El ‘otro’ Bellingham triunfa en Valencia
Jobe, el hermano de Jude, deslumbra con su juego en sendos amistosos celebrados en el Oliva Nova Sports Center de la provincia valenciana.
Mientras Jude Bellingham (20 años) asombra en la Liga española con unas cifras escandalosas (cinco goles en cuatro partidos de Liga), otro Bellingham ha triunfado estos días también en tierras nacionales. Ha sido su hermano Jobe Bellingham, que está a punto de alcanzar la mayoría de edad (cumple años el próximo 23 de septiembre). Jobe, que ha fichado este mismo verano por el Sunderland, ha capitaneado a la selección inglesa Sub 19 en un amistoso ante Alemania que se ha jugado en el Oliva Nova Football Center, que acabaron ganando los germanos por la mínima, mientras que este pasado sábado disputó otro ante Suiza, con triunfo (4-2). En esta ocasión, Jobe empezó en el banquillo antes de ingresar en el terreno de juego.
Jobe Samuel Patrick Bellingham, como su hermano Jude, nació en Stourbridge, cerca de Birmingham, y este año ha sido uno de los fichajes estrella del Sunderland, que pagó unos cuatro millones de euros para hacerse con sus servicios y adelantándose al Liverpool, que también le pretendía. Como su hermano (prácticamente juega igual, de centrocampista llegador, incluso como mediapunta), ha tenido un fuerte impacto en la Championship (la Segunda División inglesa), que es donde milita el equipo del este de Inglaterra: suma cinco presencias y dos goles, ambos logrados ante el Rotherham. Los dos tantos sirvieron para que el Sunderland remontase y ganase su primer partido de la temporada. Ese mismo día, su hermano Jude lograba su primer doblete con el Madrid ante el Almería...
Con fuerte presencia ya en las categorías inferiores de los pross (ya capitaneó a la selección de los Tres Leones), a Jobe se le da bien España: en septiembre del año pasado, justo hace ahora un año, participó con la selección inglesa en un cuadrangular en el Pinatar Arena de Murcia ante Holanda, Bélgica y las Islas Feroe. Allí hizo sus primeras apariciones con la selección Sub-18. Ahora un año después, capitanea a los Sub 19… cuando no ha cumplido los 18. Otro Bellingham asoma en el horizonte… y España parece darle suerte…