INGLATERRA | UNITED FEMENINO
El orgullo del United, despreciado por Jim Ratcliffe
El equipo femenino alzó el primer título de su historia y el propietario del INEOS asistió a la derrota ante el Arsenal de los de Ten Hag en Old Trafford.
El Manchester United empezó a escribir el libro de la historia de su fútbol femenino. Se coronó en la final de la FA Cup ganando al Tottenham en la final disputada en Wembley -doblete de la española Lucía García, MVP de la final-. Un día marcado en rojo para el mítico club inglés. Sin embargo, la plantilla estuvo muy sola. En el palco no se vio a Jim Ratcliffe, propietario del INEOS. Algo que no ha pasado desapercibido en Inglaterra.
En lugar de ver al equipo de Marc Skinner enfrentarse al Tottenham en su lucha por ganar el primer gran trofeo femenino del club, Ratcliffe y el director deportivo de INEOS Sir Dave Brailsford, estuvieron presentes en el palco de autoridades de Old Trafford, donde el United tenía una cita calendarizada de la Premier League ante el Arsenal.
El dueño del INEOS vivió una jornada negra en su estadio, viendo una vez más una derrota del equipo de Ten Hag. Ahora mismo el equipo masculino está sumido en una crisis -es octavo, a 32 puntos del Arsenal y fuera de puestos europeos-. En cambio, el femenino -creado en 2018- lleva parte de la temporada emganchado a la parte alta de la Superliga femenina. Ahora corona la temporada con este primer título, por el que ya luchó la pasada temporada ante el Chelsea.
Los medios locales advierten el gesto como “desprecio total” hacia la parcela femenina. “Las jugadoras seguramente habrán visto su no aparición como una especie de bofetada”, admiten en un artículo publicado por Manchester Evening News.
“La conducta del técnico de 72 años en los últimos meses huele a un total desprecio por un equipo femenino”
“La conducta del técnico de 72 años en los últimos meses huele a un total desprecio por un equipo femenino que, durante demasiado tiempo, ha sido considerado una ocurrencia tardía por uno de los mayores instituciones futbolísticas del mundo”, añaden.
La ausencia choca con las declaraciones de Ratcliffe tras su llegada a Old Trafford. “Lo único que diría es que si es un equipo que lleva el escudo del Manchester United en su camiseta, entonces es el Manchester United y deben concentrarse en ganar y tener éxito”, admitió cuando le preguntaron por la importancia de su equipo femenino.
El técnico Marc Skinner dio la cara cuando le preguntaron sobre la ausencia de Ratcliffe en Wembley: “Nos envió un mensaje antes de empezar. Es un apoyo constante. No creo en absoluto que sea decepcionante. Tuvimos representación más que suficiente por parte del club. Sólo estoy entusiasmado con lo que Sir Jim Ratcliffe y todos más va a traer a Man Utd”, afirmó. Sin embargo, un gesto vale más que mil palabras. Ratcliffe le debe una a las campeonas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.