NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El optimismo de San Sebastián no tapa la necesidad de gol

El Rayo sigue con la tarea pendiente de encontrar un delantero goleador. Con la lesión de RDT y la posible salida de Nteka, es necesario otro ariete. Los nombres de Boyé, Reinier o André Silva figuran en la lista de candidatos.

De Frutos celebra su primer gol del curso con Mumin y Camello.
Javier EtxezarretaEFE

El Rayo Vallecano se impuso en el Reale Arena por 1-2. El equipo mostró una efectividad de cara a puerta fuera de lo común, anotando dos goles en cinco tiros a puerta. Además, uno de los goleadores fue Sergio Camello, delantero que está de dulce. Pero este partido no tapa las necesidades. Iñigo necesita otro delantero, teniendo en cuenta la situación actual: De Tomás está lesionado y Nteka está sondeando equipos en busca de una posible salida. La dirección deportiva es consciente de que es una posición a reforzar y jugadores como Boyé, Reinier o André Silva figuran en la lista de candidatos.

Camello se encuentra en un idilio con el gol. Tras los dos goles anotados en la final de los Juegos Olímpicos para conseguir la medalla de oro, ha regresado a Vallecas en un momento dulce. Su primera y única ocasión encontró la red de la portería de Remiro. Una jugada similar a la de París. Balón al espacio, mano a mano con el guardameta, pero esta vez definió a un lado en vez de utilizar una vaselina. El jugador asegura estar pleno de confianza, pero eso no quita que necesite un compañero para sumar. Raúl de Tomás está lesionado y no encuentra la continuidad necesaria para lograr su mayor rendimiento. Su pasada temporada fue mala a nivel estadístico, anotando únicamente un gol en liga y otro en Copa del Rey. El otro delantero de la plantilla es Randy Nteka, jugador que no cuenta con la confianza de Iñigo pese a comenzar como titular, y está buscando diferentes opciones en el mercado para salir. La pasada campaña se zanjó con dos goles del angoleño, uno en liga y otro en copa, con una participación de 827 minutos.

Oportunidad a coste cero

La dirección deportiva ha vuelto al modelo de refuerzos a coste cero y Cobeño quiere reforzar la posición de delantero con una ganga del mercado. El inicio del mercado comenzó con el nombre de Lucas Boyé sobre la mesa de la ciudad deportiva. El delantero del Granada descendió a Segunda División y está muy cotizado en Primera. Pese a ello, ha comenzado con el conjunto nazarí y la opción de recalar en Vallecas se ha enfriado.

La otra alternativa que ha sido planteada es Reinier. El brasileño recalaría en Vallecas como cesión simple, siendo un buen trato para los tres implicados. El Real Madrid intentaría dar minutos de calidad a un jugador que ha tenido malas experiencias en sus cesiones en Dortmund y Girona. El jugador no se movería de Madrid y se encontraría con una gran oportunidad de brillar como hizo Fran García. El Rayo se reforzaría a coste cero y el equipo blanco asumiría parte de su ficha. Pero lo cierto es que el jugador responde más a la posición de mediapunta que a la de delantero.

Reinier marcando gol contra el Illescas.
Ampliar
Reinier marcando gol contra el Illescas.Realmadrid.com

El tercer nombre que ha salido a escena en los últimos días es André Silva. El delantero portugués pertenece al RB Leipzig, pero no cuenta para el equipo germano. El club de la marca energética quiere desprenderse del jugador en forma de traspaso, pero no renuncian a la posibilidad de cederlo. La culpa de su situación es la mala campaña cuajada en la Real Sociedad, en la que anotó cuatro goles en 26 partidos. Además, estuvo gran parte de la temporada en el dique seco por culpa de las lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas