NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 1 de LaLiga SmartBank del Diario AS

Los equipos recién ascendidos han sido protagonistas en la jornada inaugural de la temporada. Dani Ojeda (Ponferradina) consiguió el primer doblete de la campaña. Los porteros fueron claves, aunque destaca la actuación de Jorgensen (Villarreal B) que mantuvo vivo a su equipo, que logró la victoria en el descuento.

El once de la jornada 1 de LaLiga SmartBank del Diario AS
Quality Sport ImagesGetty

Portero

Jorgensen (Villarreal B)

El portero sueco-danés del filial amarillo fue determinante en el estreno victorioso de su equipo. Su gran actuación evitó que el Racing se adelantara en el marcador y permitió que su equipo pudiera ganar en el descuento.

Defensas

Pau Casadesús (Andorra)

El defensa del Andorra estaba en el sitio adecuado, en el momento adecuado para cabecear el balón y conseguir el primer gol andorrano en LaLiga SmartBank. Además, en la parcela defensiva tuvo un buen desempeño.

Venâncio (Eibar)

El central del equipo armero fue determinante en la primera victoria del equipo de Ipurua. Su estreno como goleador le permitió al equipo igualar el partido. También fue el jefe de la zaga ante el Tenerife.

Pablo Íñiguez (Villarreal B)

El central amarillo tuvo mucho trabajo en defensa, pero cubrió su trabajo perfectamente. También hizo un buen trabajo cuando se sumó al ataque y fruto de ello fue su gol en el descuento y que encarriló la primera victoria en su vuelta a Segunda División.

Centrocampistas

Camus (Racing)

El extremo racinguista salió de refresco en la segunda parte y volvió loca a la zaga de Miguel Álvarez. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero se dio de bruces contra Jorgensen, el portero del Villarreal B. Demostró su calidad.

Gragera (Sporting)

El mediocentro sportinguista no estaba atravesando un buen momento, como el resto del equipo, sin embargo, su potente cabezazo, gracias a pase milimétrico de Cote, le hizo despertar y en la segunda parte mostró una de sus mejores caras.

Maikel Mesa (Albacete)

El centrocampista fue el encargado de firmar la remontada del Albacete ante el Lugo. Aunque fue desde el punto de penalti. Mesa demostró en este primer partido que está llamado a liderar a este equipo. Buen estreno en su regreso a LaLiga SmartBank.

Dani Ojeda (Ponferradina)

Diez minutos. Ese es el tiempo que necesito el jugador de la Ponferradina, Dani Ojeda, para destapar el tarro de las esencias y conseguir un doblete que servía para encarrilar la victoria.

Delanteros

Sylla (Alavés)

El delantero alavesista salió desde el banquillo y se encargó de revolucionar el partido. Fue decisivo para ganar en Butarque y esta puede ser su temporada. De momento, ha demostrado que es un buen revulsivo.

Artola (Burgos)

Decisivo. Siempre tomando la mejor decisión en cada jugada, supo sacar petróleo de una buena jugada burgalesa. A pesar de estar rodeado de tres defensas, conectó un perfecto cabezazo para batir a Manolo Reina. Un jugador para seguir esta campaña.

Arana (Villarreal B)

El delantero canario hizo uno de los goles de la jornada, cazó un balón en la frontal de área, un poco más lejos, y conectó un disparo imparable ante el que no pudo hacer nada Parera. Otro delantero que salió como revulsivo que con este buen gol pide paso a la titularidad.