NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

El octavo cambio en la defensa en ocho jornadas

En San Mamés, el Sevilla no podrá repetir la zaga que logró la victoria contra el Valladolid por la sanción a Marcao por su expulsión.

Marcao será baja en San Mamés.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Reza el dicho que los equipos se construyen desde atrás pero el Sevilla, también en esto, está empeñado en llevarle la contraria a la lógica. En San Mamés, en la octava jornada, García Pimienta hará su octavo cambio de defensa, esta vez obligado por la sanción que arrastra Marcao por su expulsión la pasada jornada contra el Valladolid.

Desde que comenzara el campeonato en Las Palmas, el Sevilla no ha jugado dos jornadas seguidas con la misma línea de cuatro defensores. De hecho, García Pimienta ni siquiera ha repetido pareja de centrales dos partidos seguidos a lo largo del campeonato. Sirva como ejemplo que en la primera jornada jugaron Nianzou y Gudelj, mientras que en la segunda lo hicieron Badé y Kike Salas.

Ahora, con Marcao sancionado y Gudelj obligado a jugar en el centro del campo por las bajas que se acumulan otra vez en la zona, García Pimienta cuenta con Badé, Kike Salas y Nianzou. El técnico siempre prefiere aportar por un central zurdo en el perfil izquierdo de la defensa, por lo que Kike Salas partiría con muchas opciones de ser titular. Sin embargo, no estuvo acertado junto a Nianzou en Vitoria, por lo que eso podría restarle posibilidades. Badé es intocable y, lo único seguro, es que por octava jornada consecutiva habrá cambio en la defensa.

el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas