NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El objetivo de mínimos de Xavi

La Copa del Rey se presenta como el título ‘obligatorio’ para aprobar el curso, al asumir desde el club que tanto LaLiga como la Champions están muy cuesta arriba.

Actualizado a
28/03/22  FC BARCELONA ACTO INAUGURACION CARPAS PARA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA UCRANIA SOLIDARIDAD 
JOAN LAPORTA PRESIDENTE
XAVI HERNANDEZ
Joan M. BascuDiarioAS

El partido de este miércoles ante el Athletic de Bilbao se presenta como el más importante de la temporada, más incluso que la final de la Supercopa de España. Y es que en el club no sólo se valora muchísimo la Copa del Rey -no en vano el Barça encabeza el palmarés con 31-, sino que además se considera más factible de las que todavía están en liza: si eliminan al combinado vasco, se estaría a sólo tres partidos del título. Además, el Real Madrid ya no está en esta disputa, por lo que el camino se allana, en el caso de llegar a semifinales o a una hipotética final. Otro factor que se valora, y mucho, desde la entidad, es que el Barcelona sólo depende de sí mismo para ganarla. De ahí que, ahora mismo, dentro de la dirección deportiva se considere claramente como un objetivo de mínimos: conquistar la Copa pondría ya un aprobado alto en la cuenta de resultados de Xavi para la nota final.

Pero la conquista de la Copa tendría que venir avalada por otros factores si Xavi quiere contar con el beneplácito de todos los estamentos del club. Y es que competir en la Liga y sobre todo en la Champions se considera condición ‘sine qua non’. ¿Qué quiere decir competir? Pues no tirar la toalla en ninguna de las dos competiciones a las primeras de cambio, es decir, disputarle al Real Madrid hasta la última jornada el campeonato -si bien aquí se parte con una desventaja de siete puntos y una serie de incidencias arbitrales que dejan muy mal parado tanto al estamento como a la competición en sí- y superar como mínimo la eliminatoria ante el Nápoles en Europa.

Si se consigue la Copa, y se da una buena imagen en las otras dos competiciones, la reflexión final de la dirección deportiva podría abrir las puertas a una continuidad del proyecto de Xavi. En cambio, si se queda eliminado de la Copa, las opciones se verían reducidas a la mínima expresión, ya que el Real Madrid parece llamado a llevarse LaLiga, mientras que en la Champions hay otros rivales que están a un nivel superior a los blaugrana, por mucho que Joan Laporta sea el primero en soñar todavía con el triplete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.