Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional

El Nottingham Forest pisa fuerte

El regreso del histórico conjunto inglés a la Premier League 23 años después lleva consigo una inversión cercana a los 50 millones de euros. Se espera una revolución total en City Ground.

El Nottingham Forest pisa fuerte
JUSTIN TALLISAFP

Participar en la Premier League es sinónimo de dinero, las cifras por jugar en la máxima categoría del fútbol inglés rondan los 116 millones de euros. Ingresos infinitamente superiores a los que reciben sus homólogos en las principales ligas europeas. Esto hace que no sea raro ver a equipos como Fulham que en 2018 se gastó 109 millones en fichajes o el Brentford que asumió este mercado de invierno el sueldo de una estrella mundial como Christian Eriksen, a pesar de ser un recién ascendido.

Los aficionados del Nottingham Forest han estado acostumbrados a títulos y grandes gestas europeas, como las dos Copa de Europa consecutivas a finales de los años 70. Durante 23 años, el fútbol de máximo nivel no ha llegado a Nottingham y el club en esta temporada tan especial está trabajando muy bien en el mercado para preparar un equipo a la altura del regreso a la élite del fútbol inglés. De momento, 50 millones de euros repartidos en cinco futbolistas y con más incorporaciones previstas para poder mantener la categoría que tanto ha costado conseguir.

La incorporación más destacada es la del delantero de 24 años Taiwo Awoniyi por 20 millones de euros, fichaje más caro de la historia del club. El nigeriano se ha salido esta temporada en el Unión Berlín marcando un total de 20 goles en todas las competiciones. La defensa también se ha reforzado con Niakhathe procedente del Mainz 05 y el lateral derecho Biancone del Troyes, ambos son franceses y han costado lo mismo, 10 millones. A esto hay que sumar la incorporación de Omar Richards que se cerrará por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Otra de las incorporaciones es Dean Henderson procedente del Manchester United, el portero internacional por Inglaterra buscará demostrar su valía tras una temporada a la sombra de David De Gea. Y todavía se espera mucho más movimiento este verano en City Ground.