El Nápoles insiste con la Real: ahora interesa Le Normand
Después de poner a Take Kubo en el foco de sus posibles refuerzos, la prensa italiana habla ahora de su interés por el central francés nacionalizado español. Su cláusula para los equipos extranjeros es de 50. En el club donostiarra no saben nada.
En Nápoles gusta la Real Sociedad. Porque el campeón de la Serie A italiana tiene puesto el foco en el club donostiarra. Primero fue Takefusa Kubo el que apareció en su lista de posibles fichajes para esta próxima temporada. Y ahora el que aparece en su agenda es Robin Le Normand, según publica este jueves en portada el periódico ‘Corriere dello Sport’. “Nápoles apunta a Le Normand”, abre a toda página el medio italiano.
Señalan en Italia que el Nápoles busca fórmulas para poder rebajar la cláusula de rescisión de Robin Le Normand, con contrato en la Real Sociedad hasta 2026. El recientemente internacional nacionalizado español, debutando en los dos partidos en los que la Selección ganó la Nations League, jugando precisamente en semifinales contra el combinado italiano un gran partido a pesar de cometer el penalti del gol de la selección ‘Azzurra’, está bien blindado por la entidad donostiarra, que no tiene intención de desprenderse de uno de los pilares indudables de su defensa.
El ‘Corriere dello Sport’ publica que su cláusula es de 60 millones, y realmente es así. La cláusula de rescisión del defensa francés es de 60 millones, pero sólo para los equipos de LaLiga. En el contrato de Le Normand figura, desde su última renovación, que la cláusula para los equipos extranjeros es de 50 millones de euros, que en todo caso parece que sería todavía una cantidad demasiado elevada para lo que quiere pagar el Nápoles por el futbolista txuri-urdin.
Desde la Real aseguran no saber nada de este nuevo interés del Napoles en una de sus estrellas. Ni por Kubo, ni por Le Normand. No han recibido ninguna oferta formal para fichar a cualquiera de los dos. Tampoco han preguntado oficialmente por su situación, y las posibilidades que hay para acometer su fichaje, negociando la cantidad de su cláusula. Con todo, en la Real no hay en principio interés por escuchar ofertas por sus jugadores, y se remite en todo momento a su cláusula, en este caso de 50 millones. Salvo que el jugador pida salir, que no parece que sea el caso de Le Normand. Siempre agradecido a la oportunidad de llegar a la élite y ser internacional que le han dado en Zubieta, el jugador francés sólo piensa en debutar en la Champions vistiendo de txuri-urdin.