ITALIA
El Nápoles espera la oferta por Koulibaly
De Laurentiis no ha bajado sus pretensiones para el objetivo del Barça: pide 35 millones de euros. A la Juve le saldría mucho más caro.
“No sé dónde jugaré el año que viene”. Kalidou Koulibaly ayer fue muy sincero desde la concentración de Senegal. El central del Nápoles termina contrato en 2023 y no hay acuerdo para renovarlo. De Laurentiis le ha pedido públicamente al defensa y a Mertens, que elijan entre “la vil moneda y Nápoles”, preparando la hinchada para el adiós de ambos, a su manera.
El central es uno de los mejores de Europa en su papel y hace tres años los sureños rechazaron alrededor una oferta de 100 millones de euros del Manchester United para su venta. Los tiempos han cambiado, pero el máximo mandatario de los azzurri no quiere hacer descuentos. A pesar de su situación contractual, el Nápoles no venderá a Koulibaly en este mercado por menos de 35 millones de euros. Si llega esta oferta, De Laurentiis lo dejará marchar. El jugador, por su parte, está consciente del interés del Barça, destino que obviamente le fascina, aunque sabe que los azulgrana en este momento no pueden permitirse esa cantidad.
En las últimas semanas también hubo un intento de la Juventus, que le ha identificado como el perfecto relevo de Chiellini. De Laurentiis, sin embargo, quiere evitar otro caso Higuaín y la negociación sería complicadísima, y saldría mucho más cara. En Nápoles no descartan que, al final, Koulibaly se quede y cumpla con su contrato (gana casi 7 millones netos) hasta 2023, decidiendo como agente libre dónde continuar su carrera con 32 años, aunque el mercado es todavía muy largo y, pronto, podrían empezar a llegar ofertas desde la Premier.
Con el adiós del senegalés, que llegó en 2014, los napolitanos apostarían por un perfil más joven: Kim Min-jae del Fenerbahce y Marcos Senesi del Feyenoord son de los nombres en su lista. La esperanza de Spalletti y de los tifosi, no obstante, es que el brazalete de los partenopei, tras el adios de Insigne, lo lleve Kalidou.