Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SD Eibar

El nacimiento de Corpas III

Con San José, ha germinado una nueva versión en el jiennense. De nuevo, como extremo, suma un gol y tres asistencias en el último mes.

23/03/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
EIBAR - HUESCA 
ALEGRIA GOL 2-0 CORPAS
Javi Colmenero | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La felicidad se ha instaurado sobre la persona de José Corpas (Baños de la Encina, 1991). Desde que Beñat San José creyera oportuno reubicarle en el extremo diestro, el ‘17′ ha regresado a su mejor versión. Ya fue uno de los más destacados en el debut del donostiarra frente al Racing y este pasado sábado ante el Huesca, el jiennense corroboró su mejoría. En el último mes, reúne un tanto y tres asistencias, superando así sus cifras de toda la primera vuelta. Como atacante, tiene más incidencia en el juego, es capaz de ser desequilibrante y, sobre todo, aporta en numerosos realizadores, la maldición armera de la presente campaña.

Con tal de aprovechar su recorrido poderoso, este verano Etxeberria le otorgó las llaves de todo el carril derecho a Corpas. No era una ubicación novedosa para él, ya que siempre era el comodín habitual ante una posible ausencia de Tejero. Por condiciones, el cambio parecía oportuno. El andaluz tenía piernas y buen pie para ser decisivo con sus internadas desde atrás, pero el momento del equipo no le benefició para ser decisivo como ‘2′. Con San José en el banquillo, por el contrario, su productividad ha crecido exponencialmente. Al igual que con el ‘Gallo’ sigue siendo el encargado de dar amplitud en el costado diestro, pero a una altura mayor. Esto le permite estar constantemente en disposición de generar peligro, ya sea cargando el área con el centro o castigando la espalda rival en velocidad. El Huesca pudo dar cuenta de ello.

Noticias relacionadas

Los armeros salieron en tromba de la charla técnica del entretiempo. Durante los primeros veinte minutos del primer acto, prácticamente avasallaron a su oponente con distintos ataques ininterrumpidos. El gol se olía por Ipurua y no fue hasta un envío lateral del ‘17′, que Bautista aprovechó con delicadeza cuando la superioridad local se hizo justicia. Probablemente, el gol más repetido del Eibar en los últimos años. Era solo el primero de la tarde, pero a Corpas todavía le quedaría un último servicio. Ya que tras un contragolpe guiado por Matheus, el extremo ampliaría la renta con un disparo cruzado. Tanto que vendría acompañado de una celebración especial. “Voy a ser aita por segunda vez y he tenido la suerte de poder dedicárselo”, confesó emocionado al finalizar. Como las desgracias, las alegrías nunca vienen solas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados