El MVP perfecto de Brais Méndez
El centrocampista gallego participó en todos los goles de la Real contra el Getafe, hasta en el anulado. Pocas veces se ve una incidencia tan elevada de un jugador en el resultado de un partido.
Si alguna vez ha habido un MVP que pueda ser considerado perfecto, ese debe ser el de Brais Méndez esta jornada, en la victoria de la Real Sociedad contra el Getafe. Y si no lo es, la realidad es que se le acerca mucho. Porque pocas veces un jugador ha tenido una incidencia tan elevada en el resultado de un partido. La Real marcó cinco goles al equipo azulón en el Reale Arena, aunque el quinto fue anulado por fuera de juego. El centrocampista gallego participó en todos los goles, hasta en el anulado. Más no se puede hacer para contribuir al triunfo de un equipo.
Brais Méndez dio la asistencia del primer gol realista después de robar la pelota y conducirla durante unos metros. Después fue objeto de un claro penalti que le hizo Mitrovic y que Oyarzabal se encargó de convertir en el 2-2. Culminó la remontada de la Real con un gol de cabeza tras un error garrafal en la salida de David Soria. Era su segundo esta temporada tras el que marcó contra el Inter de Milan, ante el que también fue designado MVP del partido. En el 4-2 realista inició la jugada del gol con un pase entre libras espectacular a Merino para que sirviera a Oyarzabal. Y en el que hubiera sido el 5-2 de la Real fue quien dio el pase entre líneas a Mohamed Ali Cho, que tristemente estaba en posición antireglamentaria. Es muy difícil tener una incidencia mayor en un resultado.
Lógicamente, el jugador gallego estaba feliz tras volver a ganar en el Reale Arena. “Estoy contento por poder ayudar al equipo a ganar, porque mi actuación sirvió para ganar y sumar de tres en tres, que es lo que queremos. El equipo estaba en una muy buena dinámica de juego, pero faltaba lo más importante, que es el resultado y por suerte esta vez llegó”, señala el gallego después de su gran actuación contra el Getafe.
También reconoce que ha trabajado para mejorar su rendimiento y evitar el bajón que tuvo en la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando también un inicio fulgurante. “Quiero corregir el bajón físico que tuve, he trabajado mucho para evitarlo, para ser más regular y poder dosificarme mejor”, añade, para rematar en broma. “Tengo flow, me siento bien y noto que me salen las cosas, pero también he terminado reventado el partido”, dice sonriendo.