El momento más bajo en la carrera de Iñigo Martínez
Se ha perdido el Mundial, descartado por Luis Enrique, y los mejores partidos con el Athletic, por lesión. No participa en Copa y han jugado más Yeray y Vivian.
Iñigo Martínez dejó atrás un amargo 2022, en el que se quedó fuera del Mundial y sin el ansiado fichaje por el Barcelona. Pero este 2023 no le está yendo mucho mejor. Al comienzo de la temporada le molestó el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Luego tuvo problemas musculares y ahora padece una fascitis plantar en el pie derecho. Total, que esa temporada solo ha jugado 9 partidos de Liga y el de Copa ante el Alzira. Suma 810 minutos y ya está por detrás de Yeray (1.327) y Vivian (994). Incluso Paredes empieza a asomarse en el puesto, y tuvo su estreno como titular ante todo un Madrid el domingo, por la sanción a Yeray.
Iñigo se mantuvo fuera hasta la quinta jornada de Liga y no ha estado presente en duelos que tanto le gustan como los de la Real Sociedad y el Real Madrid. Tampoco ha llegado a los cruces más importantes de Copa, ante el Espanyol en octavos y el del jueves ante el Valencia. En caso de pasar a semifinales, parece poco probable que pueda estar a tiempo en la ida del 8 de febrero, su pelea sería para la vuelta en San Mamés a primeros de marzo.
De todos modos, su ausencia se ha notado en algunas acciones en las que ha faltado contundencia en las dos áreas. No es casualidad que el equipo de Valverde lleve 146 saques de esquina lanzados sin convertir ninguno en gol. Y en el tanto de Benzema el domingo, un toque de genialidad, tenía que haber estado más encima Paredes para no dejar maniobrar al francés. Su renovación en Bilbao parece ya una quimera, porque el club tampoco ha dado un paso en firme para dejarle claro que quiere que se quede, y desde primeros del presente mes puede firmar por el equipo que le plazca. El Barcelona ya ha lanzado sus garras sobre el central ondarrutarra. Se lo quiere llevar con la carta de libertad bajo el brazo. El futuro del Athletic, por lo tanto, pasa por Yeray y Vivian en la parcela defensiva.