SPORTING

El momento dulce de la trinidad rojiblanca

El Sporting empieza a mostrar dependencia del tridente Dubasin, Gelabert y Otero, que suma 11 goles, dos tercios del equipo, nueve asistencias y canaliza todo el juego de ataque.

23-10-25. OTERO, DUBASIN Y GASPAR CELEBRAN UN GOL DEL SPORTING EN VALLADOLID.
LALIGA
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El Sporting ha vuelto a levantar el vuelo en la competición y quiere dar continuidad el próximo domingo a la reacción que ha supuesto la llegada de Borja Jiménez a su banquillo. Octubre presentaba un calendario de partidos bastante complicado para los rojiblancos, comenzó de la peor forma en Castellón con la quinta derrota consecutiva, pero se ha reconducido la situación en las dos últimas jornadas y el equipo gijonés quiere cerrar el mes ampliando la racha de triunfos.

Borja Jiménez ha logrado estabilizar al enfermo que dejó Asier Garitano, incluso con síntomas de poder recuperarse de forma definitiva con mayor rapidez de la esperada. Poco o nada ha cambiado el Sporting de la mano del técnico abulense a nivel de nombres; sin embargo, en los aspectos del juego, se ha visto sobre todo un equipo más aplicado en la presión al rival y los futbolistas han revelado en sucesivas declaraciones haber ganado en tranquilidad, confianza y libertad. De ello se traduce que el grupo no estaba precisamente cómodo con el técnico vasco.

De cualquier modo, sean unas causas u otras, la mejoría del Sporting tiene nombres propios además del entrenador. Y esos nombres pasan curiosamente por los tres en los que Orlegi Sports ha invertido dinero en las dos últimas temporadas. El tridente que forman Jonathan Dubasin, César Gelabert –ambos comprados este verano-- y Juan Otero –por el que se pagó traspaso la pasada campaña-- viven su momento más dulce y no son pocos los que piden que esta trinidad rojiblanca no se vea rota por lesiones o sanciones.

Ellos tres han logrado marcar 11 de los 16 goles del equipo --algo más de dos tercios--, suman nueve asistencias y casi todo el caudal ofensivo sportinguista pasa por sus botas, con Gaspar Campos como complemento; el gijonés, con dos tantos, es el único del resto de la plantilla con más de un gol.

Otero se estrenó como goleador el pasado domingo en Valladolid, pero el colombiano se había distinguido hasta ahora por sus asistencias. Es, con siete, el futbolista de la liga que más pases de gol ha dado. Ahora ha roto el maleficio que le perseguía de cara a la portería rival y solo esperan los sportinguistas que siga la racha. El colombiano fue el máximo goleador del Sporting la pasada campaña.

Dubasin es el futbolista al que, en apariencia, mejor le ha sentado el cambio de entrenador. Dos partidos con Borja Jiménez y dos goles para situarse con cinco al frente de la lista de artilleros rojiblancos; en Zorrilla también fue objetivo del penalti y fue el asistente de Otero en el tanto que abrió el marcador. El ‘Pingüino’ parece otro. Ha recuperado la frescura y la alegría sobre el césped, aunque también es cierto que ha marcado en las cuatro últimas jornadas.

Gelabert, por su parte, mantiene un nivel alto y muy estable desde el comienzo del campeonato. Sus cuatro goles en los dos primeros meses de competición le colocaron como el mejor atacante de los sportinguistas, demostrando una gran llegada, además de ofrecer la mejor visión del juego. Lo mejor que han visto los aficionados en este inicio de la competición ha salido de las botas del palentino.

Con un fondo de armario más que discutible, pero a la espera de que el propio Borja Jiménez acabe de conocer a fondo la plantilla y saque sus propias conclusiones, el Sporting tiene su columna vertebral en estos tres futbolistas, en Álex Corredera, en la pareja de centrales (Pablo Vázquez y Lucas Perrin) y en su portero Rubén Yáñez. La dependencia de todos ellos es grande ante la falta de recambios que permitan mantener el nivel.

Noticias relacionadas

El Real Zaragoza, con nuevo inquilino en su banquillo, el valenciano Rubén Sellés, pondrá a prueba el domingo en El Molinón-Quini la mejoría de este Sporting. El rendimiento de Dubasin, Gelabert y Otero volverán a ser clave para el equipo gijonés que aspira a instalarse ya en la zona noble de la clasificación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados