Getafe

El momento de Hugo Solozábal

El centrocampista del Getafe B puede ser el sustituto de Luis Milla este fin de semana ante el Espanyol.

Hugo Solozábal durante su debut en LaLiga EA Sports contra el Villarreal.
Getefa CF
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

José Bordalás tiene un rompecabezas que resolver de cara al duelo de este sábado frente al RCD Espanyol en el Coliseum, pero la solución podría estar en casa. La baja por sanción de Luis Milla, pieza angular en el esquema azulón, obliga al técnico alicantino a reestructurar su centro del campo. Y en esa búsqueda de alternativas, un nombre propio ha emergido con fuerza por encima de los habituales: Hugo Solozábal.

A sus 22 años, el mediocentro del filial se ha convertido en la gran sensación de las últimas semanas en el entorno azulón. Lo que comenzó como una solución de emergencia para completar convocatorias se ha transformado en una realidad tangible. Solozábal no solo ha derribado la puerta del primer equipo, sino que parece haber adelantado por la derecha a futbolistas consolidados de la plantilla.

Un mensaje claro en La Cerámica

La prueba definitiva de la confianza que Bordalás ha depositado en el joven talento se vio la pasada jornada en el Estadio de la Cerámica. Con el partido en el alambre ante el Villarreal, el técnico decidió retirar a un Mauro Arambarri amonestado para evitar una posible expulsión y dar descanso al uruguayo.

En el minuto 80, y con opciones en el banquillo como Yvan Neyou o Javi Muñoz, Bordalás miró al canterano. Solozábal saltó al césped para disputar sus primeros minutos en la élite, mostrando un desparpajo inusual para un debutante en Primera División. Muy participativo, ofreciéndose continuamente y riguroso sin balón, el joven cumplió con nota en un escenario de máxima exigencia.

De la Copa a la titularidad

El ascenso de Solozábal no es fruto de la casualidad, sino de un rendimiento sostenido. Llegado esta misma temporada procedente del CD Leganés, el centrocampista se ha erigido como una pieza insustituible en el esquema de Manu del Moral en el Getafe B. Su visión de juego y capacidad de trabajo no pasaron desapercibidas para el cuerpo técnico del primer equipo, que pronto comenzó a citarlo en los entrenamientos.

Su puesta de largo oficial con los “mayores” llegó el pasado martes en la Copa del Rey frente al Navalcarnero. Allí, disputó prácticamente una hora de juego siendo uno de los futbolistas más destacados del encuentro, demostrando que la categoría no le queda grande.

La herencia de una leyenda

El apellido Solozábal pesa en el fútbol madrileño. Hugo es hijo de Roberto Solozábal, el mítico capitán del “Doblete” del Atlético de Madrid y medalla de oro olímpica en Barcelona 92. Sin embargo, Hugo se está labrando su propio camino a base de méritos propios, alejándose de las comparaciones y demostrando personalidad sobre el verde.

Noticias relacionadas

Este sábado, ante el Espanyol, el Coliseum podría ser testigo de la primera titularidad en LaLiga de una perla que ha llegado para quedarse. Si Bordalás mantiene la lógica aplicada en Villarreal y en Copa, el ‘8’ del filial será el encargado de llevar la manija del Getafe

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados