El Molinón vuelve al podio de los estadios con mayor asistencia
El estadio municipal gijonés cerró la primera vuelta con una media de 18.000 espectadores por detrás de La Romareda, en Zaragoza, y del estadio del Espanyol.
En una semana se cumplirá un año del estreno de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo del Sporting. Su primer partido, casi sin tomar tierra en Asturias, fue en la Copa del Rey frente al Valencia (0-4); aquel miércoles 18 de enero se reunieron en El Molinón algo más de 14.600 espectadores. Solo cuatro días después de aquel estreno, llegaba también en el estadio rojiblanco la primera cita del técnico canario en la liga.
Otro histórico, el siempre atractivo Real Zaragoza era el visitante en la competición liguera, pero la presencia de público en el municipal gijonés apenas contó con 2.000 aficionados más. La cifra oficial de asistencia en aquel partido fue 16.533 espectadores, justo mil por encima de la media con que cerró la temporada el añejo El Molinón.
El promedio al final del pasado curso fue de 15.528 personas ocupando los asientos del estadio más antiguo del fútbol español. Sin duda, la trayectoria errante del Sporting en la competición, que acabó en el puesto 17 de la tabla, tuvo mucho que ver en un dato que, sin embargo, había sido mejor que el año anterior, con 13.736 de media al final del ejercicio 21-22.
Pues bien, un año después, Ramírez ve con satisfacción que la presencia de sportinguistas en El Molinón se ha recuperado de forma notable cada jornada. El último partido en el feudo rojiblanco, con el líder Leganés como rival, superó en muy poco los 20.000 espectadores y fue la segunda mejor entrada de la temporada; la visita del Real Zaragoza, en la undécima jornada, reunió a casi 20.700 aficionados. La media de asistencia en la presente campaña se ha elevado hasta los 18.000 asientos ocupados en cada partido. Son 800 más que al final de la primera vuelta, hace un año.
El Molinón es el tercer estadio de LaLiga Hypermotion, la Segunda División, con más presencia de público. Por delante se encuentran La Romareda (23.330) y del ahora denominado Stage Front Stadium, la casa del Espanyol (19.460). El municipal gijonés ha vuelto al podio de los estadios en asistencia porque las dos temporadas anteriores había caído al cuarto lugar; en concreto, el Estadio Gran Canaria (Las Palmas), La Romareda (Zaragoza) y La Rosaleda (Málaga) estuvieron por delante en la pasada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.