El Molinón tiene 25.600 asientos reservados para el gran duelo
El Sporting cerró la venta de entradas la pasada medianoche con 16.300 suplementos retirados por los abonados y 4.300 localidades de público.
El primer derbi asturiano de las temporada 2024-25 se quedará lejos del recórd de asistencia a El Molinón (27.506, en 2017) en los últimos años porque al final son en torno a 25.600 asientos los que hay reservados para el encuentro que enfrentará al Sporting de Albés con el Oviedo de Calleja.
La venta de entradas se cerró la pasada medianoche, momento en que se terminaba la opción de adquirirlas a través de Internet. Después de más de semana y media, con la polémica por el precio del suplemento para abonados y de la reducción del aforo de la grada visitante, el Sporting ha despachado 16.300 localidades de abonados y 4.300 entradas para el público en general.
Esas cantidades hacen un total de 20.600 asientos cubiertos a los que hay que añadir los aproximadamente 5.000 abonados del Sporting que tenían asegurado el acceso al estadio sin suplemento, en función del tipo y la categoría del abono. En total, son 25.600 pero que se alcance esa cifra dependerá de aquellos socios sportinguistas que no hayan tenido la obligación de pagar, si acuden al encuentro o dejan vacío su asiento.
La capacidad oficial del estadio El Molinón-Quini no llega a los 30.000 aficionados. La cifra exacta es de 29.281 asientos disponibles. Es decir, la renuncia de la afición oviedista a cubrir al menos las 570 localidades de la grada visitante, aunque habrá seguidores azules que hayan conseguido su entrada de forma particular, el derbi asturiano se quedará a más de 4.000 localidades de conseguir el lleno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.