NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Molinón apunta a la mejor entrada de los últimos años

El triunfo en Albacete y la visita del Espanyol impulsan la venta de localidades que supera las mil a cinco días para el partido ante el conjunto perico.

24-10-23. IMAGEN DEL ESTADIO EL MOLÍN DURANTE UN PARTIDO DE ESTA TEMPORADA.
RSG

El claro triunfo en Albacete ha elevado la ilusión en la afición del Sporting que ha empezado a animar las taquillas de El Molinón, El club ha hecho público que, a cinco días de la próxima cita en el estadio rojiblanco, ya se han despachado más de mil localidades para el partido que tendrá como visitante al RCD Espanyol.

Dejando al margen los derbis que siempre han superado con creces los 22.000 espectadores, El Molinón-Quini camina hacia la mejor entrada de los últimos años a la vista de la expectación que está despertando entre los aficionados este próximo encuentro. El buen momento del equipo de Ramírez, peleando por los puestos altos de la tabla, y la entidad del rival, uno de los grandes aspirantes al ascenso directo permiten apuntar hacia esa circunstancia.

De momento, el último encuentro disputado en El Molinón dejó el mejor registro de espectadores del último año y medio; es decir, el mejor entre la pasada campaña y lo que se lleva de la presente. La cifra oficial de asistencia en el partido ante el Real Zaragoza se elevó hasta los 20.698 aficionados. Solo el partido ante el Burgos del último ejercicio, en la jornada 3, permitió superar las 20.000 localidades (20.552).

Pero es que desde la pandemia solo se había superado una vez más esa cifra que coincide actualmente con el número de abonados (20.000). Fue en la penúltima jornada en casa del curso 21-22 frente al Girona, en mayo del pasado año cuando 21.140 personas pasaron el control de acceso al estadio.

Antes de la pandemia y en las tres temporadas posteriores al último descenso de Primera (2017-18, 2018-19 y 2019-20) se superaron esos 20.000 aficionados en 18 jornadas, siempre dejando a un lado los partidos frente al Real Oviedo. A destacar, en la primera temporada tras el paso por la máxima categoría, los 25.186 espectadores que se registraron en el partido de la jornada 30, con motivo de la visita de la Cultural Leonesa; fue el primer partido tras el fallecimiento de Quini, el equipo marchaba cuarto en la liga y en plena racha de triunfos con Rubén Baraja en el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.