NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ‘Mobile World Congress’, el gran culpable de jugar el sábado

La montaña de Montjuïc se cerrará este domingo a cal y canto por la cena inaugural del evento tecnológico en el MNAC, con la asistencia del rey Felipe VI, según ha podido saber AS.

Actualizado a
El Estadio Olímpico Lluís Companys lleno hasta la bandera como se podía suponer para disfrutar del Clásico.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Pese a las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa dando a entender su absoluto desconocimiento de por qué no se podía jugar el domingo, sobre todo tras haber disputado el miércoles un partido de Champions, el FC Barcelona sí sabía desde hace tiempo, a través del Ajuntament de Barcelona, sobre la imposibilidad de celebrar el encuentro este domingo en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

Y es que resulta que la montaña de Montjuïc cerrará todos sus accesos a partir del mediodía del domingo con motivo de la visita del rey Felipe VI al acto inaugural del ‘Mobile World Congress’ que se celebrará por la noche en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), situado prácticamente a la falda de Montjuïc. En la velada se espera no sólo la presencia de las más altas instituciones españolas y catalanas, sino también de los organizadores del evento tecnológico, así como empresarios de alto copete, por lo que la seguridad que rodeará el recinto y la montaña será de máxima alerta.

El propio Ajuntament de Barcelona, según ha podido saber AS, fue el primero en informar hace unas semanas al club que no podría jugar en ningún caso el partido ante el Getafe el domingo, por mucho que viniera de jugar el miércoles la Champions. También informaron al respecto a LaLiga española para evitar sorpresas de última hora a la hora de poner el día y los horarios.

De ahí que sorprende que nadie en el club informara a Xavi que era totalmente imposible jugar el domingo este partido por causa mayor inapelable. Otra cosa es que el sábado se podía haber programado el partido un poco más tarde, para sumar más horas de descanso. Ahí sí que hubiera tenido más argumentario el técnico blaugrana.

Hay que recordar que el ‘Mobile World Congress’, que se celebrará del 26 al 29 de febrero, es la feria tecnológica y audiovisual más relevante del mundo, capaz de atraer a más de cien mil visitantes durante estas fechas.

Normas