El Mirandés, el equipo que más se ha movido con 20 fichajes
“Estoy francamente contento con la plantilla que tenemos”, asegura el director deportivo Alfredo Merino que, a su vez, transmite un agradecimiento a los clubes que han cedido jugadores.
Una vez se ha puesto fin al mercado veraniego de fichajes llega el momento de llevar a cabo un primer análisis de lo sucedido en unos meses de auténtico infarto para los clubes de Segunda División. Y para el Mirandés no iba a ser una excepción, sabiendo que el equipo rojillo debía renovarse casi por completo. Alfredo Merino ha sido el encargado de asumir el reto tras la marcha de Chema Aragón. El director deportivo palentino y todo su equipo han acometido una veintena de refuerzos, convirtiendo al Mirandés en el club de la categoría que más se ha movido estos meses.
Merino ha querido transmitir un sincero agradecimiento a todos los clubes que han cedido futbolistas a la entidad rojilla esta temporada: “Creo que es justo y es de agradecer la ayuda de Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Club Deportivo Espanyol, Girona, Albacete, Ostende, Celta de Vigo y Atlético Osasuna. Tenemos jugadores a los que si tuviésemos que pagar todo el salario, sería imposible que estuviesen aquí”.
El club rojillo ha seguido apostando por la incorporación de jóvenes futbolistas que quieren labrarse un futuro en el fútbol profesional. “Estoy francamente contento con la plantilla que tenemos y ahora la clasificación nos pondrá en el sitio que nos corresponde. La plantilla es un poco lo que es la gente de Miranda, gente humilde y con ganas de disfrutar. Ese término de jabato se hace más grande todavía porque estos chicos quieren luchar y no conformarse con nada”, asegura.
Lo que sí ha habido este verano es un cambio significativo a la hora de firmar jugadores ya que ocho de ellos han llegado en propiedad al conjunto jabato con el firme objetivo de mantener una base para futuras campañas: “Tenemos 12 en propiedad y 12 cedidos. Era un poco el objetivo que nos habíamos marcamos. La gente quiere venir al Mirandés. Ha habido jugadores que han perdido muchísimo dinero por estar aquí. Se han rebajado el sueldo, han partido sus contratos o han desestimado ofertas grandes”. Ahora llega el momento de engranar todas las piezas para conseguir de nuevo la permanencia en Segunda.