El mexicano Esteban Lozano pone punto final a una cesión fallida
El delantero, que participó en ocho partidos de la pasada temporada con el primer equipo, no entraba en los planes de Rubén Albés y regresa al América.
Fue la novedad del Sporting en el último partido amistoso disputado en México en el verano de 2023, disputado en la localidad de La Paz en Baja California. Aquel día, Esteban Lozano, un delantero centro corpulento (1,90 de estatura), se incorporó a la expedición rojiblanca como jugador cedido por el Club América. La cesión se prolongó incluso esta temporada, pero ahora se corta porque el futbolista ha acordado con el club gijonés poner punto final a esta relación contractual para regresar a su país.
La cesión de Esteban Lozano ha sido fallida, como lo fue el año pasado la que tuvo como protagonista a Jordan Carrillo que solo duró media temporada. El delantero fue el primer acuerdo de este tipo entre el Sporting y clubes mexicanos, con la llegada de Orlegi Sports a la propiedad de la SAD rojiblanca, y al menos ha estado temporada y media.
Esteban Lozano llegó para reforzar el filial, pero en dinámica de entrenamientos del primer equipo desde su llegada hasta que Rubén Albés dejó de contar con él. Porque el delantero mexicano comenzó esta campaña trabajando con el primer equipo y estuvo convocado en los cuatro primeros partidos del campeonato. Desde entonces se ha limitado a jugar con el filial y han sido contados los entrenamientos con la primera plantilla.
La pasada campaña, en cambio, resultó más fructífera para este futbolista, porque llegó a jugar en los minutos finales de nueve partidos, ocho de ellos en liga. Miguel Ángel Ramírez contó con Esteban Lozano sobre todo en el tramo inicial del campeonato. Fue recambio habitual en los últimos minutos en las cuatro primeras jornadas. Su última aparición con el Sporting fue en Zorrilla, frente al Valladolid, el 17 de febrero, cuando sustituyó a Djuka.
En todo este tiempo y mientras no era convocado por el primer equipo, Esteban Lozano jugó en el Sporting Atlético a las órdenes de Aitor Zulaika. En temporada y media, ha conseguido 14 goles con el primer filial sportinguista, donde ha disputado 35 partidos, titular en 31 de ellos, aunque solo en tres logró disputar los 90 minutos.
Durante la gira en México en el verano de 2023, el Sporting anunció la llegada de seis jóvenes talentos del fútbol azteca, que debían seguir los pasos de Esteban Lozano y Jordan Carrillo, que ya no están. En esa presentación posaron para la foto Ángel Contreras, Franco Rossano, Sebastián Valenzuela, Mauricio Medrano, Kevin Picón y Joshua Mancha. De todos los mencionados, siguen en Gijón Medrano, Picón y Mancha; en ese trío destaca el lateral Kevin Picón es el único que está participando con regularidad en el filial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.