NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mensaje ‘secreto’ del staff de Xavi tras la destitución

Los ayudantes del técnico abandonan el club con la satisfacción del trabajo bien hecho, la apuesta sin matices por la cantera y los dos títulos conquistados.

Actualizado a
Xavi, con sus ayudantes Sergio Alegre, Ivan Torres y Óscar Hernández.
FCBARCELONADIARIO AS

Pocos minutos después de que el club anunciara la destitución de Xavi Hernández, un miembro del staff envió un mensaje al resto de ayudantes del entrenador, según ha podido saber AS. Era un mensaje muy emotivo y cargado de sentimientos, pero también destilaba el convencimiento que se han hecho muy bien las cosas, que se ha trabajado con denuedo para conseguir los objetivos y que se ha logrado en parte devolver al club a la elite mundial.

“Esto es fútbol y nos quedamos que llegamos a un equipo hundido, sin alma y base”, comienza el mensaje, recordando claramente el difícil contexto que aterrizaron hace dos años y medio, con el equipo hundido en la tabla clasificatoria, y con un pie y medio eliminado de la Champions. Xavi logró en un tiempo récord enderezar la nave, al menos en el campeonato doméstico, hasta el punto que acabó la temporada en la segunda posición, en una remontada tan espectacular como ilusionante, con la goleada en el Bernabéu (0-4) como gran epitome. De hecho, el mensaje no olvida que el equipo era “noveno” en LaLiga cuando se pusieron a trabajar con el grupo..

“Dejamos una Liga y una Supercopa ganando al Real Madrid”, sigue el mensaje, haciendo clara referencia a los dos títulos conquistados la temporada pasada, con el mérito añadido que se hizo en unas circunstancias económicas muy complicadas para el club, arrasando además en el campeonato nacional -ganando con varias jornadas de antelación- y completando una final de la Supercopa en Arabia contra el Real Madrid simplemente antológica (1-3), donde seguramente se vio el mejor partido de la era Xavi.

El mensaje no olvida tampoco la hornada de jugadores jóvenes que han salido estos últimos años, que ahora mismo son los pilares fundamentales para construir un nuevo Barça, aunque cuela un pequeño ‘recadito’ para el que venga: “Dejamos una base, que bien cuidada dará muchos frutos”. Ese breve inciso, “bien cuidada”, deja claro que el próximo entrenador ha de entender la idiosincrasia del Barcelona y no frenar la progresión de los jóvenes talentos que están a punto de explotar algunos y otros, prácticamente ya están consolidados.

En todo caso, y como se puede apreciar, ninguna palabra de acritud ni crítica a los dirigentes de la entidad, ni tampoco a los futbolistas. Un mensaje digno de la categoría profesional y humana de un staff que siempre ha sido muy discutido, por su presunta falta de experiencia, pero que lo ha dado todo y más para sacar el barco adelante.. con más o menos fortuna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas