NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El mejor Kubo desde que llegó a LaLiga

El jugador japonés fue la estrella de la Real Sociedad en Cornellà, tan decisivo como quiere ser. Ya ha marcado tantos goles como en su mejor temporada en España

El mejor Kubo desde que llegó a LaLiga
PAU BARRENAAFP

La temporada de Takefusa Kubo está siendo todo un espectáculo. El futbolista japonés está luciendo en la Real Sociedad como nunca había hecho antes en su carrera. Es con diferencia el mejor Take desde que llegó al fútbol español. Y el pasado lunes contra el Espanyol consiguió ser todo lo diferencial y decisivo que pretende ser y por lo que trabaja a diario en Zubieta. “Tengo que estar más tranquilo delante de la portería para marcar más goles y dar el salto a jugador nivel élite. Para eso necesito mejorar mis números en goles y asistencias. Con las ocasiones que me generan los compañeros, tenía que haber marcado más goles”, ha dicho recientemente. Dicho y hecho. En Cornellà se salió, literalmente, y decidió el choque a favor de la Real Sociedad. Fue su mejor actuación hasta la fecha vestido de txuri-urdin, la que refleja el crecimiento de su juego desde que llegara a San Sebastián.

Contra el Espanyol fue sencillamente el mejor del partido, con diferencia. El jugador japonés atraviesa por un momento muy dulce de juego, acercándose a ese nivel de incidencia en el juego y en el resultado final que pretende. Poco más se puede aportar a ma victoria de un equipo que se pone ganando 0-3 a la hora del partido. Kubo marcó el gol que abría el marcador, provocó el tanto de defensa periquito Cabrera en propia puerta que suponía el 0-3, y fue un constante incordio para la defensa del Espanyol, generando un caudal ofensivo tremendo para la Real. Al nivel que está exhibiendo el japonés, el ataque del el equipo de Imanol es imprevisible. Y encima a todo eso hay que unir que físicamente es un portento. Fue Take al Kubo en Cornellà: gol, esplendor físico y líder del ataque. Tres en uno. Su aportación estuvo elevada al cubo.

Normal que ante semejante exhibición, su entrenador Imanol Alguacil se deshaga en elogios hacia el jugador japonés. Y eso que el entrenador oriotarra no es muy dado a destacar individualmente a ningún jugador. “Es un jugador que está a muy buen nivel, que nos está dando mucho, pero lo lleva haciendo desde principios de temporada. No vamos a descubrir ahora la calidad que tiene. Pero es que está muy bien rodeado por grandes jugadores”, señaló el entrenador de Orio. Kubo sigue mejorando sus números como realista y ya ha marcado en febrero tantos goles como en su mejor temporada en España. Ha marcado cuatro goles y dado otras cinco asistencias en 24 partidos distribuidos en 1.626 minutos. Ya ha jugado así tanto como el año pasado en Mallorca y más que cuando pasó por Villarreal y Getafe.

Pero el japonés, siempre simpático y fresco en sus declaraciones, quiere más y pidió que también se le contabilizara el gol que de Cabrera en propia puerta. “Hablé con el árbitro para ver si le daba pena”, señaló divertido en las redes sociales el punta que también se mostraba autocrítico con su actuación, a pesar del partidazo que se marcó. “Siempre quiero más y me exijo más. No estoy contento del todo, alguna pérdida tonta, y en los últimos minutos estaba cansado”, sentencia. Este es Kubo. Está en su mejor momento, pero quiere más.