El mejor jugador del mundo Sub-17: un ‘mix’ de Vitinha y Rodrigo Mora
Mide se coronó como MVP del Mundial tras marcar cuatro goles y dar dos asistencias. Hijo de un jugador brasileño de fútbol sala, es un 10 que no tardará en llamar a la puerta del primer equipo.


Mateus Mide (Oporto, 2008) está, desde este jueves, en la misma lista que Kroos, Fàbregas o Foden. Esa es la de MVP de un Mundial Sub-17 y el mediapunta del Oporto se sumó a ella tras ganar el torneo e incluso participar en la jugada del único tanto de la final. Una nueva joya que se está criando en la proliferante cantera blanquiazul y que ya ha hecho saltar las alarmas de toda Europa.
Su Mundial en números se define en cuatro goles y dos asistencias. En cuanto a sensaciones, un 10 que se mueve con libertad (“me gusta jugar en cualquier posición”) y que mejora cada jugada que pasa por sus botas. Él mismo explicó hace días a la web de la FIFA que es “muy bueno con ambas piernas, pero soy diestro. Practico mucho para perfeccionar mi zurda al máximo”. “El 2025 es el mejor año de mi vida hasta ahora”, explicó nada más terminar la final.
El 10, con un parecido estético evidente a Vitinha, es el típico jugador que llama la atención nada más recibir el balón. Experto en salir de espacios reducidos y esconder la pelota, ronda la frontal para intentar buscar siempre el último pase o, al menos, el que sea determinante. Sus cifras indican que también es un buen llegador. Un jugador dinámico y con calidad en el que confiar cuando el balón quema. Ser hijo no solo de brasileño, sino de brasileño jugador profesional de fútbol sala como fue Adriano Mide, seguramente haya contribuido a que tenga estas cualidades.

Con esa capacidad para ser ambidiestro, esa posición, ese club y ese rendimiento, es imposible no acordarse de Rodrigo Mora. Otro mediapunta, este del 2007, que el año pasado brilló en el Europeo Sub-17 llegando hasta la final y marcando cinco goles y dos asistencias. Un camino que apunta a seguir Mide, quien este año ha debutado en la Youth League con el Oporto.
Noticias relacionadas
Por suerte para él, no puede estar en un mejor lugar para explorar su talento. El Oporto es un club que siempre da oportunidades a sus jóvenes promesas y el mencionado Rodrigo Mora es una prueba de ello. Farioli, actual técnico del primer equipo, es un poco más reacio a apostar por adolescentes. Pero eso no debe desanimarle porque si continúa con este nivel, nadie podrá mirar hacia otro lado. Mide ya está empezando a llamar a la puerta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar