El mejor jugador de la Liga llega al Metropolitano
La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa a Iago Aspas como MVP del campeonato por delante de Lewandowski y Vinícius.
Un futbolista que desde hace más de 3 años está fuera de los planes de la selección española no solo lidera en solitario la tabla de goleadores, también es el MVP del campeonato. La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa a Iago Aspas como el jugador total en este arranque de temporada, por delante de Robert Lewandowski y de Vinícius Júnior. En uno de los mayores momentos de inspiración de su carrera, con una efectividad que lo lleva a compartido podio con Erling Haaland a nivel de las cinco grandes ligas, el moañés visita mañana el Metropolitano en el fin de semana previo a que Luis Enrique ofrezca la penúltima convocatoria antes del Mundial.
Del espectacular inicio de campaña de la estrella celeste habla a las claras la ventaja con la que encabeza la clasificación de MVP de la Liga. Aspas consigue una valoración de 4,21, superando en más de 1 punto al barcelonista Lewandowski (3,06). El tercer puesto corresponde al madridista Vinícius (2,53) y en sexta posición aparece el atlético Álvaro Morata (2,35), el habitual ariete titular de la selección española.
Indiscutible número uno en el ranking global, el delantero céltico acumula hasta ocho primeros puestos en apartados estadísticos específicos, entre ellos el de finalización. En este aspecto del juego ocupa la tercera posición en las cinco grandes ligas europeas. Su ratio de 3,27 en situaciones en las que ha buscado la portería rival únicamente lo mejoran el noruego Haaland (3,32), máximo goleador de la Premier League con el Manchester City, y el neerlandés Sheraldo Becker (3,88), atacante del Unión de Berlín que ha anotado cinco tantos en las primera cinco jornadas de la Bundesliga.
En España los equipos han disputado un partido menos que en Alemania y Aspas ya ha alcanzado el repóker de goles. A sus 35 años, el rendimiento del jugador de Moaña no deja de sorprender, también a la Inteligencia Artificial. El pronóstico antes del inicio de Liga le otorgaba dos dianas a estas alturas del campeonato. Otra estadística, la de que nunca ha marcado en el Metropolitano, buscará romperla mañana.