RIVER PLATE
El Mâs Monumental no será clausurado
Las primeras investigaciones concluyeron que “no hay riesgo inminente” para la concurrencia de público y por eso el Estadio estaría habilitado para el próximo encuentro.
Horas después de la fiesta que se vivió en el Más Monumental el domingo con la victoria sobre Argentinos Juniors y la inauguración de las nuevas tribunas, las alarmas se encendieron en Núñez.
Es que la fiscal Celsa Ramírez, la misma que había clausurado parcialmente La Bombonera, adelantó que iniciaría una investigación por exceso de público en el renovado escenario de Av. Figueroa Alcorta y Udaondo.
Sin embargo, las primeras conclusiones de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires fueron alentadoras para el Millonario, ya que se determinó que no se cerrarán sectores para el próximo partido de local, el 26 de febrero contra Arsenal.
Según el informe, se detectó que “hubo exceso de aforo, pero eso no implicó un riesgo inminente para la concurrencia de personas”, de modo que a lo sumo podría recaer sobre River alguna sanción económica.
En las últimas horas, se revisaron las cámaras y los sistemas informáticos vinculados a los molinetes, pero no se hallaron anomalías que justifiquen una clausura.
Antes de volver a su casa, el equipo de Martín Demichelis se medirá con Tigre en Victoria por la Liga Profesional y luego con Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020.