El Mallorca se vuelca por Cyle Larin
El club balear insiste en fichar al delantero del Valladolid
Pocas veces el Real Mallorca insiste demasiado en el fichaje de un futbolista, pero, en esta ocasión, el club balear no se rinde a la hora de conseguir la incorporación del delantero canadiense del Real Valladolid Cyle Larin. Su intención es confeccionar una delantera de envergadura entre Muriqi y el ariete recién comprado por los blanquivioletas, que es, al parecer, petición expresa del técnico Javier Aguirre.
El entrenador lo padeció la temporada pasada en el duelo del José Zorrilla e hizo una referencia al delantero muy llamativa: “Hay que felicitar al Valladolid por ese fichaje, ha llegado y ha hecho goles. Es un incordio y un grandísimo jugador; es canadiense, y yo mexicano, somos de la zona de la Concacaf, entre gitanos no nos leemos la mano. Hablamos y charlamos, es un jugador muy interesante. LaLiga gana con este tipo de fichajes”.
Ya son varias las ofertas que la entidad mallorquinista ha enviado a la presidida por Ronaldo, la última, de seis millones de euros; sin embargo, de momento, todas hasta la fecha habían sido rechazadas, como reconoció Fran Sánchez, el director deportivo del club pucelano. No en vano, pretenden 8 millones, a los que se acerca la última propuesta realizada desde la isla, de 7 millones más una serie de variables.
A favor del Mallorca está que el jugador quiere quedarse en España y jugando en Primera División. Larin, que se encuentra en Jamaica, está tramitando su pasaporte para conseguir la doble nacionalidad y dejar de ser extracomunitario. El jugador se acoge al Convenio de Cotonou y el nuevo acuerdo de Asociación con los estados de África, el Caribe y el Pacífico, una circunstancia que también podría incrementar el coste del futbolista de 28 años.