El Mallorca juvenil quiere su primer título de Copa del Rey
Los bermellones fueron subcampeones tres veces, en 2000, 2002 y 2003
El Real Mallorca juvenil jugará este domingo a partir de las 12:00 su cuarta final de la Copa del Rey de la categoría. Los bermellones aspiran a lograr su primer título en la que será su cuarta final.
Enfrente lo mallorquinistas tendrán a su verdugo de la última vez, en 2003, el RCD Espanyol que se impuso entonces por 3 a 1 en la prórroga, una final de la que salieron profesionales que luego triunfaron en Primera división como el portero Miguel Ángel Moyá, el central Iván Ramis o el delantero Víctor Casadesús.
En las dos finales anteriores el equipo balear perdió ante el Barcelona, las dos veces por 2 a 1.
Para esta final el Mallorca se deshizo del Badalona en semifinales goleando por 5 a 0 pero perdiendo a su capitán, Jan Salas que fue expulsado.
Mallorca y Espanyol son primero y segundo, respectivamente, en su liga en División de Honor en el grupo 3 y se conocen muy bien.
Carlos Muñoz es el entrenador del equipo mallorquinista y espera lo mejor de su equipo en la final: “Llegamos bastante confiados, al final estamos haciendo una temporada muy buena, hicimos una gran semifinal y estamos con la ilusión máxima de poder competir y poder llevar la Copa a Palma”.
Por su parte, uno de los capitanes de la plantilla balear, Álex Expósito, habla del adversario: “Al Espanyol lo conocemos de nuestra liga, esperamos que nos proponga un partido muy intenso, son muy competitivos y creemos que la final será un partido muy competido en el que la clave estará en el pequeño detalle”.
Entre las curiosidades que rodean esta final está que como ya sucediera en 2003, tanto el primer equipo del Mallorca como el juvenil, también disputaron sus respectivas finales de la Copa del Rey.
El entrenador del Espanyol es Javi Chica, jugador espanyolista que ganó la Copa Juvenil de 2003 al Mallorca y que ahora, veintiún años después se medirá de nuevo al Mallorca ahora como entrenador.
Y con nombres propios muy significativos, pues en este Juvenil mallorquinista forman parte de la plantilla dos apellidos ilustres: Olaizola y Lussenhoff, los hijos de los que fueron campeones de Copa en 2003 con el primer equipo del Real Mallorca. Ambos se llaman igual que sus progenitores, Javier y Federico, que con 19 años de edad, no habían nacido aún en aquella final de hace 21 años.
La final se disputará en el Carlos Tartiere de Oviedo, sede de la Final Four de la presente Copa del Rey Juvenil a las 12:00 del mediodía.