El Mallorca es un polvorín y Arrasate peligra
La afición se harta y carga por primera vez contra todo tras perder contra el Rayo: jugadores, técnicos y dirigentes.

La derrota en Vallecas ha sido la gota que ha colmado el vaso y la afición mallorquinista ha explotado contra los jugadores, contra el técnico Jagoba Arrasate y contra los dos dirigentes visibles de la entidad, el CEO de negocio Alfonso Díaz y el director de fútbol, Pablo Ortells.
Hace un año que empezó el declive de un Mallorca que la temporada pasada había cerrado la primera vuelta con 30 puntos y dando muy buena imagen. Pero, a partir de enero, y a partir de la disputa de los bermellones en la supercopa en Arabia, todo ha sido un cúmulo de problemas.
Cronología de una crisis deportiva y social
Supercopa de España 2025: El Mallorca acudió a Arabia como subcampeón de Copa y la derrota en semifinales ante el Real Madrid por 3-0 y las acusaciones de las mujeres de los jugadores y algunas aficionadas por el trato recibido en Yeda sin que el club tomara medidas, según reclamaron algunas de ellas, empezó a dividir la relación entre algunos jugadores y la entidad.
Pontevedra y Villarreal: La eliminación en la Copa del Rey a manos de un Pontevedra (3-0) que estaba en 2ª RFEF y la derrota en liga por 4-0 en Villarreal encajando los cuatro goles en veinte minutos, dilapidaron la credibilidad del equipo que entró en barrena y tras grandes augurios por volver a Europa, se quedó fuera de la competición continental con cierta desidia en muchos partidos. Se acusó al vestuario y al club de no querer jugar en Europa puesto que supondría una mejora y un aumento de plantilla perjudicial.
Mercado de verano: El Mallorca no fue demasiado pródigo a la hora de reforzar el equipo y los fichajes no convencieron a la parroquia, ni al entrenador que no recibió lo que pedía, aunque se mantuvo discreto en sus manifestaciones al respecto.
Inicio de temporada complicado: comenzar la temporada contra rivales como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, sirvió de excusa perfecta para justificar un mal inicio.
Caso Dani Rodríguez: Lo nunca visto. Un jugador de peso en el vestuario, uno de los capitanes, Dani Rodríguez, pone en duda las decisiones del entrenador en sus redes sociales. Tras no jugar ni un minuto en el Bernabéu contra el Real Madrid, carga primero por ello contra el técnico y cuando lanza un segundo comunicado implica al recién fichado Jan Virgili que sí dispuso de los últimos minutos del partido. El club sanciona al jugador de empleo y sueldo durante los 10 días máximos que estipula el reglamento, pero se crea una división interna en el vestuario por ser quien era el jugador sancionado. A partir de cumplir la sanción, el jugador se reincorpora a los entrenamientos, pero el entrenador no cuenta con él para ninguna convocatoria más y Dani acaba rescindiendo contrato con el club.
Mercado de invierno: El técnico y la afición reclaman refuerzos, pero el club no parece estar por la labor a causa de las limitaciones económicas de la entidad para llevar a cabo nuevos fichajes.
La derrota en Vallecas: Tras perder 2-1 ante el Rayo la afición explota. A la salida del estadio de Vallecas, los seguidores desplazados o residentes en Madrid cargan contra Díaz y Ortells a la subida de estos al autocar que conducirá al equipo al aeropuerto. Ya en la llegada a Palma, al estadio de Son Moix, un grupo de aficionados se dirige también a Díaz y Ortells y a los jugadores. El técnico Jagoba Arrasate abandona las instalaciones envuelto en improperios; Díaz y Ortells intentan dialogar con la afición.
Mojica tiene sus más y sus menos con el grupo de seguidores:
“Yo entiendo que ustedes estén enfadados, pero esto es como la vida, hay momentos malos y momentos buenos, y cuando se está mal hay que estar (reclamando el apoyo de la afición), y entiendo que estén disconformes”.
En la imagen adjunta (imagen televisiva de IB3), se ve al grupo de aficionados increpando a Alfonso Díaz y Pablo Ortells.
Noticias relacionadas
No se descarta un volantazo en el club y que sea Jagoba Arrasate el que pague el pato una vez que el técnico parece haber perdido el control del vestuario sin dar con la tecla para que el equipo reaccione.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar