El Mallorca echa de menos a Morlanes
La ausencia del centrocampista en el equipo coincide con el desastroso inicio de año.

Pocas veces un solo jugador puede ser tan determinante y solo se aprecian sus cualidades en su ausencia.
Manu Morlanes es fundamental en el Mallorca de Arrasate y no hay más que repasar los números para darse cuenta de ello.
2025 se traduce, de momento, en cuatro partidos con cuatro derrotas en tres competiciones distintas y con un balance goleador de 11 a 0 para los mallorquinistas.
En la primera derrota, 3-0 en Copa del Rey ante el Pontevedra de Segunda RFEF, Morlanes no entró en la convocatoria y no viajó a Galicia.
En la semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia contra el Real Madrid, Morlanes abandonó el terreno de juego por lesión en el minuto 70, con el marcador 1-0 logrado por el Real Madrid solo 7 minutos antes. A partir de la salida de Morlanes del terreno de juego, el equipo bermellón se vino abajo y en la prolongación encajó dos goles más.
Y en los dos partidos de liga, goleados en Villarreal por 4-0, y con derrota en casa 0-1 ante el Betis, Morlanes ha sido baja por la mencionada lesión.
El centrocampista, discreto y silencioso, tanto como efectivo y criterioso en su juego, ha dejado huérfano de equilibrio a su equipo en el terreno de juego.
Su vuelta dependerá de la evolución de su lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, pero, de momento, sigue sin poder reincorporarse al equipo.
Noticias relacionadas
Para el próximo partido ante el Atlético de Madrid no estará, como tampoco el sancionado Mascarell, por lo que el entrenador deberá buscar un nuevo acompañante en la medular para Samu Costa; los candidatos son, en principio, Darder o Antonio Sánchez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar