El Mallorca acaba con nueve jugadores por tercera vez ante el Barcelona
En una final de Copa del Rey y en dos partidos de liga, los bermellones se quedaron con nueve ante los azulgranas.

Quedarse con nueve futbolistas ante el FC Barcelona no es nuevo en el historial mallorquinista.
La última fue el pasado sábado en la primera jornada de liga, en partido disputado en Son Moix y que acabó con el resultado de 0-3 jugando los bermellones con dos jugadores menos desde el minuto 35 de la primera parte.
Primero Morlanes en el 33 y después Muriqi en el 35 vieron la cartulina roja quedándose los de Arrasate en una considerable inferioridad numérica.
Pero esta no fue la primera vez, ni tan solo la segunda.
Anteriormente, en la campaña 2002-2003, el Mallorca entrenado entonces por Gregorio Manzano también cayó por 0-4 en Son Moix y también acabó con nueve futbolistas tras las expulsiones, también en la primera parte del partido, en los minutos 22 y 31 de Álvaro Novo y Samuel Etoo, en partido disputado en diciembre antes del parón navideño.
En aquella ocasión, el técnico mallorquinista pasó a la historia por su frase contra el asistente Rafa Guerrero al decir aquello de que “Rafa tiene más peligro que un mono con dos pistolas”.
Y si echamos la vista un poco más atrás, Mallorca y Barcelona jugaron la Final de la Copa del Rey en Mestalla en 1998 y tras el empate a uno en los noventa minutos, los baleares, dirigidos por Héctor Cúper, disputaron la prórroga con dos jugadores menos, Mena expulsado en el minuto 84 y Romero en el 93.
Así que el Mallorca acumula un ‘hat-trick’ de dobles expulsiones ante el Barcelona en su historia reciente.
Noticias relacionadas
Los tres protagonistas arbitrales fueron Daudén Ibáñez en 1998, Iturralde González en 2002 y José Luis Munuera en 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar