Málaga CF

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’

El club inscribió con ficha del 1 al 25 a Chupete, Izan y Dorrio. Intentó fichar a Unai Vencedor y deja abierta la puerta a Brasanac, que está sin equipo. Queda libre la ficha de Pastor, lesionado de larga duración.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga.
MARIANO POZO | DiarioAS
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Málaga ha dado por cerrado el mercado estival de fichajes y ahora se va a encomendar al llamado ‘mercado del paro’.La ventana libre para jugadores sin equipos es ahora la opción que va a manejar el club para reforzar el puesto de mediocentro, con perfil polivalente como central.

El club se puso manos a la obra para intentar traer a Unai Vencedor. Esta era una opción complicada porque además de su elevado salario (cerca del millón de euros) tenía varias propuestas. Tras darse por cerrada la ventana Kike Pérez, el director deportivo, admitió que la opción de Vencedor se desvaneció: “Se ha decantado por otro equipo” y parece que es el Levante”.

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’
Kike Pérez, director general del Málaga.Mariano Pozo

El otro plan contemplado por el Málaga fue Darko Brasanac, futbolista que se encuentra sin equipo tras su paso por el Leganés. “Es agente libre” señaló el director general quien además agregó: “Hemos hecho un buen mercado y tenemos máxima confianza en la plantilla”.

La opción de Brasanac va a seguir abierta, aunque en este particular hay mucho que analizar más allá del espinoso asunto económico. Y es que las lesiones que ha sufrido este centrocampista tienen en alerta. Como el Málaga ha inscrito con ficha del 1 al 25 a Chupete, Izan y Dorrio ha dejado libre el 5 de Pastor, lesionado de larga duración, en previsión de una llegada.

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’
Unai Vencedor, con el Rscing.David Pérez-Cejuela

Jornada vertiginosa

Como suele suceder año tras año, el cierre de la ventana estival para hacer fichajes resultó frenética para el Málaga, que iniciaba la jornada con la aparente necesidad de fichar a dos jugadores que cubriesen las importantes lesiones de larga duración de Luismi Sánchez y Álex Pastor.

Con el límite salarial, 11,7 millones de euros, desbordado, el Málaga buscó las palancas adecuadas para obtener esos refuerzos necesarios. A primeras horas de la mañana se aceptó la realidad de que solo podría venir uno. Y se puso encima de la mesa el nombre de Unai Vencedor.

El medio no entraba en los planes de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic. El club vasco le buscaba salida, sí o sí. En el Málaga podría encajar de maravilla. El problema, y gordo, era su elevada ficha por lo que esta opción se diluyó.

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’
Brasanac, a la derecha, en un entrenamiento con el Leganés.Juan Aguado

Loren Juarros, director deportivo se movió en distintos escenarios, preguntar por la situación de jugadores y escuchar ofrecimientos que pudieran cuadrar de jugadores libres (Escalante o Rubén Alcaraz) o Darko Brasanac, que la pasada campaña jugó en el Leganés.

Pero había más frentes abiertos. El de las inscripciones. El Málaga dio de alta en LaLiga con dorsal profesional a Chupete e Izan Merino. El primero llevará sobre su espalda el número 9 y el segundo el 25. A renglón seguido fue apuntado Josué Dorrío, que portará el 25, el único dorsal disponible.

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’
Chupete pasa a ser el 9.MARIANO POZO

Como ven, imposible fichar a dos. Solo había hueco para uno y para ello el Málaga aprovechó la ficha de Álex Pastor, dorsal 5, para que dejara el hueco libre. Su gravísima lesión le obliga a perderse todo lo que queda de temporada. Es rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Del mismo modo, también tiene tocado el menisco interno y una lesión de carácter leve en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

En este tipo de situaciones LaLiga permite fichar a un futbolista que ocupe la plaza del lesionado empleando el 80% del coste del antes mencionado. Este era el estrecho margen del que disponía el Málaga, sabiendo que era imposible asumir el pago de un traspaso.

El Málaga seguirá buscando un mediocentro en el ‘mercado del paro’
El Málaga ha liberado la ficha de Pastor.FRANCISCO RODRIGUEZ

Noticias relacionadas

El gong sonó para dar el punto final a esta ventana invernal con el balance para el Málaga de seis fichajes. Son Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Javi Montero, Eneko Jauregi, Adrián Niño y Josué Dorrio. Baja federativa de Álex Pastor. Eso deja hueco al club para poder buscar refuerzos, fuera del plazo, en el extraoficial ‘mercado libre’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados