El Málaga se interesa por Franchu
El jugador argentino tiene contrato con el Eibar hasta 2024 pero la numerosa presencia de jugadores de la zona de ataque invita al jugador a buscar minutos fuera de Ipurua
El Eibar busca salidas y la de Franchu podría ser la siguiente en darse. El jugador argentino interesa con fuerza al Málaga y al no tener mucho hueco en la zona ofensiva de la plantilla azulgrana, Feuillassier es uno de los candidatos a salir del cuadro dirigido por Joseba Etxeberria. La llegada de nuevos jugadores como Konrad aprieta aún más las posibilidades del extremo, que pese a tener minutos de juego en pretemporada, no tiene el perfil de jugador importante en la plantilla eibarresa. Su plano periplo en el Cartagena tampoco ha ayudado a que se asiente de forma definitiva en el cuadro azulgrana. De momento, Franchu viaja con el resto de los integrantes a Santander para disputar la primera jornada de la Liga Hypermotion, pero su destino podría cambiar la próxima semana. Jugar o no en el Sardinero será fundamental para entender si Franchu hace las maletas rumbo a la capital malagueña para jugar en Primera RFEF.
El mercado de fichajes se encuentra más vivo que nunca para el Eibar. Ha incorporado a un par de jugadores y ha dado salida a otro par esta última semana. Y esto último, precisamente, es lo que busca el conjunto eibarrés para poder traer nuevos efectivos para su equipo de esta temporada 2023/24. En este sentido, la llegada de Konrad de la Fuente puede traer implícita la salida de uno de los jugadores que no gozan, en un principio, de hueco asegurado en el once. Franchu Feuillassier tiene todas las papeletas de salir del Eibar y el Málaga es el principal interesado. El argentino salió cedido la temporada pasada al Cartagena, después de su lesión en la temporada 2021/22, los armeros quisieron dar rodaje al extremo en un equipo competitivo. Sin embargo, la aventura de Franchu en el club cartaginés no fue tan bondadosa como se planeaba hasta fino de temporada. Disputó un total de 27 encuentros de liga y dos de Copa del Rey con el conjunto blanquinegro, 1024 minutos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia. Ahora, Joseba Etxeberria debe elegir si Franchu tiene hueco en su plantilla o por el contrario, no cuenta con él. El jugador argentino no lo tiene fácil, aunque ha disfrutado de minutos en pretemporada, la llegada de Konrad complica aún más sus posibilidades de juego en una zona ya poblada de por sí. Marcharse al Málaga sería, sin duda, una oportunidad para coger vuelo de nuevo para el canterano del Real Madrid. Habría que ver si el Eibar confía en él y busca la cesión o si por el contrario termina la relación entre el jugador y la entidad armera. Su incorporación al club malagueño supondría un cambio de categoría para el extremo, un aspecto de no mucha importancia teniendo en cuenta que llegaría a uno de los grandes aspirantes del ascenso a segunda de la Primera RFEF.
Tener salidas es fundamental para que los armeros puedan incorporar nuevos jugadores. Interesa aún un delantero puro, aunque quizás Konrad adopte ese papel. Aun así, las salidas no le vienen mal al conjunto armero. Ya lo explicó Joseba Etxeberria tras el duelo amistoso ante el Athletic en Sestao. Los armeros quieren reforzarse pero debe haber salidas. Está pasada semana, se han dado dos. Sergio Cubero como cedido y Ander Cantero, tras rescisión de contrato, han recalado en el Racing de Ferrol. ¿Será la de Franchu al Málaga la siguiente?