El Málaga renueva a Pastor hasta 2028
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado”. Palabras de Álex Pastor tras haberse sellado su renovación con el Málaga hasta 2028.


El Málaga ha anunciado la renovación de Álex Pastor hasta el 30 de junio de 2028. El central catalán, que se recupera satisfactoriamente de su grave lesión en los ligamentos sufrida durante un entrenamiento el pasado septiembre cuando había empezado la temporada a un nivel excelso.
Pastor, que se convierte en el ‘primer fichaje’ del Málaga para la temporada 2026-27 valoraba este acuerdo en declaraciones a los medios oficiales del club. “A veces el fútbol te pone a prueba cuando menos lo esperas. Llegué a Málaga hace dos temporadas con muchas ganas y mucha ilusión. Hoy puedo decir que aquí he crecido como jugador y como persona. He aprendido lo que significa competir y defender un escudo como el del Málaga Club de Fútbol, que pesa por su historia y por su gente. Málaga me ha dado mucho. Vestir esta camiseta, compartir vestuario con un grupo tan humano, sentir el apoyo de la grada, todo eso te marca”.
Momento de la lesión. “En septiembre, durante un entrenamiento, ocurrió algo que ningún futbolista quiere vivir. Al instante supe que mi rodilla me iba a obligar a parar. Los primeros días fueron difíciles. La cabeza va más rápido que el cuerpo. Aparece la frustración, la rabia, la tristeza, sobre todo por no poder estar en el césped luchando con mis compañeros. Pero el tiempo te enseña a mirar las cosas desde otro lugar. Y entendí que este proceso también podía sumar”.

Esfuerzos. “No es fácil. Hay momentos duros, días largos y otros en los que todo cuesta un poco más. Pero el trabajo, la disciplina y la mentalidad son mi rutina desde entonces. Cada sesión y cada pequeño paso tienen un solo objetivo. Intento estar cerca del grupo, apoyando, animando y empujando desde donde me toca. Porque este vestuario es fuerte cuando está unido. Voy a darlo todo, sin atajos, sin prisas, para volver mejor preparado y más fuerte que nunca. Y por eso hoy quiero compartir algo importante para mí”.
La rúbrica de su contrato. “He renovado con el Málaga Club de Fútbol hasta 2028. Me siento parte de este club, de esta ciudad y de su gente. Y creo firmemente en lo que viene. Gracias a todos los que me habéis mostrado vuestro apoyo en privado y en público. Volveré más pronto que tarde. Y lo haré para seguir defendiendo estos colores. El camino continúa. Juntos”.
¿Cómo evoluciona de su recuperación? “Ahora mismo estoy en la fase en la que seguramente en unas semanas esté ya corriendo en campo. Dejé las muletas hace un mes más o menos y ahora el siguiente paso es empezar a correr, es ganas de musculatura e intentar equilibrar un poco las dos piernas para eso, para empezar a correr y hacer ejercicios un poco más exigentes. Son positivas, la verdad que sí, es un proceso muy largo, muy lento, pero bueno, intento encontrar la felicidad en el día a día, en los pequeños pasos, en ir progresando poco a poco y bueno, no tengo prisa. Lo que priorizo ahora mismo es encontrarme bien y volver lo mejor posible. Sobre todo, ahora mismo estoy mucho en camilla con los fisios, intento que todo se ponga en su sitio, que todo esté bien y luego también estoy en el momento de meterle mucha fuerza a la pierna para intentar equilibrar las dos piernas para luego poder empezar a hacer trabajos más exigentes, como podría ser correr o igual tocar balón y esas cosas”.

El papel del cuerpo médico en la recuperación. “Los quiero un montón, son gente estupenda. La verdad que somos un club muy afortunado de tener a un servicio médico como el que tenemos y lo digo muy sinceramente y sí, la verdad que pasamos mucho rato juntos y como te digo, me los quiero mucho y son parte de mi recuperación y el día que vuelva les tendré que estar muy, muy agradecido. Quiero estar para el año que viene, para empezar la pretemporada con el equipo. Son los plazos que debería tener, luego estas lesiones lo que tienes es que a veces se alargan un poco más o igual van un poco más rápido de lo que se espera. No sé, aún faltan cinco o seis meses para ello. Prefiero centrarme en el de ir día a día, en ir mejorando, ir creciendo, ir eso, fortaleciendo y sobre todo que la cabeza no lo pase mal, ser feliz como lo estoy siendo. El plazo estimado es para, supongo, la temporada que viene. Es un sueño, como dije el día que llegué, es un sueño el poder estar aquí, el poder vestir esta camiseta. Cuando llegué no esperaba que fuera tan bonito el jugar aquí y el vivir en esta ciudad”.
Su contrato hasta 2028. “Soy muy afortunado, así me siento, agradezco todos los días la oportunidad que tengo y qué mejor que haciéndolo que renovar hasta 2028. Ojalá que sean dos muy bonitos años y quién sabe si muchos más. Eso dice mucho del club, yo valoro mucho la confianza que tienen en mí, yo también quiero devolvérsela en cuanto pueda. Con buenos partidos, con buenos años, este club tiene que acabar subiendo a Primera División, lo sabemos todos, lo queremos todos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado estar aquí dos años más. Desde el día uno llegué y me acogieron como si fuera uno más, tanto la gente como el club, los compañeros, la verdad es que todo el mundo, no puedo decir nada malo de nadie” .

Noticias relacionadas
Funes ha cambiado al equipo por completo. “Y ojalá que el equipo siga así, la verdad es que se les ve muy bien. Los partidos tácticamente son muy buenos, el equipo juega muy bien, está entendiendo muy bien lo que quiere transmitir el míster”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar