El Málaga pide perdón, la afición estalla y el alcalde interviene
El Málaga ha publicitado una tibia carta donde pide perdón a una afición que está muy enfadada. El alcalde de la ciudad pide una “solución societaria”.
Málaga sigue en estado de shock y asimilando como puede el descenso del equipo a Primera RFEF. Un fracaso sin precedentes el de un equipo que había sido planeado para ascender a Primera y que ha sido torpedeado por su prepotencia y una planificación deportiva demencial.
El club hizo pública una tibia carta en la que pide perdón a la afición sin apenas autocrítica. “A toda Málaga, perdón. Os hemos decepcionado. Somos conscientes del profundo pesar generado en nuestra afición y es totalmente descorazonador para nosotros. Abandonamos el fútbol profesional por deméritos propios, no hay más explicación, no hay más excusas. En el mundo del deporte habitualmente se rehúye de la palabra decepción, pero no podemos calificar a este curso de otra forma. La temporada ha sido una decepción. La planificación no ha dado los frutos esperados, ni de lejos, y el fútbol no entiende de buenas intenciones, sólo de resultados. Nuestra afición es, sin duda, el motor de este club y de lo poco que no ha fallado. Su compromiso y empeño en creer nos ha mantenido con vida más tiempo de lo que la lógica dictaba, pero desgraciadamente no hemos estado a la altura. Queremos dar las gracias al malaguismo por sus muestras de amor sin igual. A las empresas que nos han apoyado tanto económicamente como moralmente, a las instituciones que han estado a nuestro lado en todo momento y, por supuesto, a toda la provincia de Málaga. Lamentamos mucho no haber honrado como se debe a su nombre. Este club es muy grande y volverá a estar donde debe estar”. ^Poca autocrítica en verdad.
Indignación de la afición
Por su parte la Federación de Peñas también publicitó un comunicado de condolencia y malestar donde arremete contra todos aquellos que considera responsables de semejante adefesio de campaña. “Los principales culpables de este desastre son los futbolistas”. También señala al administrador judicial, José María Muñoz por ser “la cabeza visible y a los responsables de los distintos departamentos”. También hay recado para la dirección deportiva. “Empecinarse en mantener a un director deportivo cuyo mérito la temporada anterior fue el demérito de otros clubes y vendernos que se había cumplido el objetivo es cuanto menos indignante”. Aluden a la situación judicial del club que impide su crecimiento y apelan a la unidad.
La afición está muy enfadada y se espera un ambiente muy tenso el próximo domingo contra el Ibiza. Hace tiempo que la grada ha bajado el pulgar y exige una limpieza en la entidad de quienes considera artífices de la pérdida de categoría.
La idea del alcalde
Francisco De la Torre, alcalde de la ciudad, mantuvo un encuentro este domingo con clubes y asociaciones donde habló de la situación del club. “Hasta ahora habíamos tenido un hilo de esperanza, pero esa esperanza se perdió. Hay que plantear soluciones societarias, que pasen por el cambio de manos de la propiedad”. Está en la idea de que hay que llegar a un acuerdo con Al Thani para que acceda a vender su mayoritario porcentaje. No es sencillo porque el jeque se ha cerrado en banda.
Muñoz y Kike Pérez
El próximo martes José María Muñoz y Kile Pérez comparecerán ante los medios para dar todo tipo de explicaciones sobre las causas de este desastre y expondrán los planes e intenciones para encauzar al equipo desde la nueva realidad que se avecina mientras se espera la confirmación oficial de que Loren Juarros será el nuevo director deportivo para aplicar bisturí partiendo de cero.
Llegada del equipo a hurtadillas
A todo esto el equipo llegó a Málaga como quien dice, a hurtadillas. Tristeza, abatimiento, caras largas y sentimiento de culpa por la temporada que ha perpetrado.
Rescatamos estas palabras de Aleix Febas. “Día durísimo tanto para nosotros como para todo el malaguismo. Solo podemos pedir perdón. La afición ha estado con nosotros en todo momento y poco más podemos decir. Lo hemos dado todo. Os lo prometo, aunque no hayan salido las cosas. Lo hemos intentado. El rendimiento es criticable. Un club como el Málaga no puede estar en Primera RFEF. Ha sido un año durísimo para todos. 41 jornadas en descenso es una locura”.