El Málaga entra en pánico por el minuto ‘noventa y tantos’
El Málaga ha perdido ocho puntos en tiempo añadido y encajado 12 goles a partir del minuto 60. No remonta un partido desde el 17-5-2025.


El Málaga se está llevando dolorosos revolcones en el tiempo añadido de los partidos. El famoso minuto ‘noventa y tantos’, que tantas alegrías dio en la temporada 2023-24, la del regreso a Segunda, ahora se ha vuelto dramáticamente en contra.
Los datos son demoledores. El Málaga ha perdido ocho puntos pasado el minuto 90. Uno en Huesca (gol de Liberto en el 94’), tres en Castellón (goles de Camara en el 92’ y Doué en el 99’), dos ante el Córdoba (acierto de Bri en el 101’) y otros dos desperdiciados ante el Zaragoza (penalti transformado por Dani Gómez a los 94’).

Con estos ocho puntos, el Málaga sumaría 28 y estaría sexto, en puesto de playoff. La diferencia es apreciable. De pelear por la zona noble a la actual situación de zozobra y crispación.
¿Por qué el Málaga se ha dejado tantos puntos en el tramo final de estos partidos? Es evidente que los blanquiazules, en todos estos casos, no ha sabido cerrar los partidos. Lo sucedido en El Alcoraz fue el inicio de los males. Una falta no señalada sobre Rafa Rodríguez en acción ofensiva derivó en una contra oscense muy mal gestionada; la prolongación de Castellón fue penosamente administrada. Tampoco es de recibo perder una victoria contra el Córdoba, que estaba con un jugador menos. Este partido supuso la sentencia para Sergio Pellicer.

En el partido contra el Zaragoza se puede argumentar la rigurosidad del ‘penaltito’ cometido por Recio sobre Insua. Lo que no es defendible es que el Málaga permitiera opciones de ataque a los de Sellés o que pocos minutos antes Chupete desperdiciara de manera lastimosa un 2-0 que se cantaba por atascarse en una ocasión de oro por exceso de adorno.
Sin remontadas
Y luego viene lo de las remontadas. El Málaga no le da la vuelta a un marcador adverso desde el 17-5-2025 en que volteó un 0-1 contra el Sporting. Esto es un problema porque, cada vez que encaja primero, derrota casi segura. Solo en dos ocasiones pudo igualar un partido en desventaja ante Eibar y Valladolid. Ambos partidos terminaron 1-1. Desde 2021-22 solo ha remontado otros dos partidos en Segunda División, un 0-1ante el Sanse y Albacete, ambos en La Rosaleda.

Además de los puntos antes mencionados en lo que antiguamente se llamaba ‘tiempo de descuento’ hay otros dos duelos donde los blanquiazules se pusieron con ventaja y terminaron en desazón. El Granada igualó un 2-0 y el Burgos dio la vuelta a un 0-1 (golazo de Dani Lorenzo). Por este lado, cinco puntos que no se sumaron.
¿Por qué el Málaga entra en pánico en la recta final de los partidos? No es sencillo de explicar, aunque las cosas no pasan por casualidad. Lamentablemente, en este tramo de los partidos, la foto final a la que solía referirse Sergio Pellicer sale movida. El Málaga no sabe cerrar los partidos, deja vivo al oponente, se echa para atrás, le falta mentalidad y el fondo de armario no da refresco ni valor añadido. Las sustituciones, en la mayoría de los casos, han empeorado al equipo.
Noticias relacionadas
La ruina de los segundos tiempos de resume en otro dato demoledor. El Málaga ha encajado 22 goles, siete en la primera parte y 15 en la segunda. Y en este tramo, drama absoluto. 12 de estos tantos han sido recibidos del minuto 60 en adelante. Así es imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar