El Málaga aprieta por Julen Lobete
El Málaga negocia con Julen Lobete con el conocimiento del Celta, que no pondrá problemas para dar luz verde a su cesión si se produce un acuerdo. Debutó en Primera con la Real marcando en el Camp Nou.
El Málaga mantiene conversaciones con Julen Lobete para alcanzar un acuerdo que permita su llegada al equipo de La Rosaleda. La entidad de La Rosaleda, en cambio, aún no ha establecido contactos con el Celta, que si esta al corriente de los contactos de su jugador con los blanquiazules. En caso de que se alcance un acuerdo, los celestes no pondrán reparos para su cesión.
Julen Lobete es un extremo zurdo que también puede actuar como segundo punta. Forjado en la cantera de la Real Sociedad, destacó mucho en el ascenso de su filial, el Sanse, a Segunda División. Imanol Alguacil le hizo debutar con el primer equipo el 15-8-2021 nada menos que en el Camp Nou contra el Barcelona. Entró a los 66′ en lugar de Portu y marcó. El resultado final, 4-2.
A pesar de estos buenos augurios no tuvo el protagonismo que esperaba,13 apariciones, pero solo dos de ellas como titular. El Celta consiguió su fichaje sin tener que pagar traspaso, pero dejando a los realistas un porcentaje de una posible futura venta. Los celtistas le cedieron al RKW Waalwijk de los Países Bajos con 29 partidos jugados, 12 de ellos como titular y cuatro tantos obtenidos, los mismos que en su siguiente cesión al Andorra donde participó en 41 partidos, 32 de ellos como el titular.
Este jugador tiene contrato con el Celta hasta 2026. El entrenador, Claudio Giráldez, no cuenta con él De hecho no le ha llevado a la gira internacional por Francia e Inglaterra. El club tiene claro que debe salir como cedido y, según se presenten los acontecimientos, articulará la fórmula de la cesión puede incluir una opción de compra.
La dirección deportiva capitaneada por Loren Juarros, además de no descartar la posibilidad de traer a otro exterior, sigue buceando en busca de otro delantero que tenga un perfil distinto al de Dioni y Baturica. En este caso la investigación no resulta sencilla porque casi todos los equipos buscan lo mismo. La estrategia es similar. En primer lugar, toca esperar a que haya movimientos en los equipos, especialmente de Primera, y esperar a sus descartes. De momento, lo que toca es ir tanteando a los jugadores sin equipo como Sergio León, Quique González, Yacine Qasmi o Sergio Guardiola.
El director deportivo malaguista aseguró que la plantilla está confeccionada “en un 85%”. Aunque la prioridad antes citada son los extremos y el delantero, no se puede descartar que se refuercen otras posiciones. Ya pasó en anterior mercado estival cuando llegó Manu Molina sin que nadie esperase un mediocentro.
Asunto Juan Hernández
La posibilidad de que Lobete llegue al Málaga coincide con las negociaciones que el club mantiene con Juan Hernández para rescindir los dos años de contrato todavía vigentes. Por el carril izquierdo compiten Kevin Medina y el emergente Antoñito Cordero. Queda claro que Hernández no tiene hueco.
Este jugador, que ha pasado por equipos como Celta, Cádiz o Burgos ha visto truncada su progresión a causa de las frecuentes lesiones que le han castigado e impedido mostrar con la frecuencia que hubiera deseado sus cualidades como habilidoso regateador y con buen golpeo de balón. Su marcha está más cercana que la del oro jugador en rampa de salida, Andrés Caro. En este caso no hay avances.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.