El Málaga aleja de su radar a Samu Castillejo
El límite salarial aleja la posibilidad de que Samu Castillejo firme por el Málaga, aunque cobrase el mínimo de 95.000 euros. Kike Pérez, director general, reveló que el jugador “vino a vernos el día del Celta Fortuna”. El Valencia no cuenta con él.
Una de las cuestiones que más se están planteando los aficionados del Málaga es un posible regreso a La Rosaleda de Samu Castillejo. El centrocampista malagueño está en la rampa de salida del Valencia, club con el que tiene contrato hasta 2025 pero que no entra para nada en los planes de su entrenador, Rubén Baraja. El club de Mestalla le busca una salida sin descartar la opción de negociar un acuerdo de desvinculación.
En una entrevista recientemente concedida para Diario As, Castillejo presentó toda una declaración de intenciones para con su equipo nodriza. Estas fueron sus palabras. “He dicho muchas veces que me gustaría poder volver al equipo de mi tierra para disfrutar de mi gente y del estadio. En el primer equipo solo estuve un año y se me quedó bastante corto. Independientemente de la categoría en la que esté. Lo he dicho. El sentimiento, lo que sentimos la gente de Málaga y los malagueños no tiene nada que ver con la categoría en la que esté el equipo”.
Sentimos desanimar a estos buenos seguidores que serían muy felices con el regreso de este jugador. Es muy difícil, por no decir imposible, que puedan ver cumplido este sueño, independientemente de que llegase con carta de libertad. Las razones son económicas. El Málaga estima que su límite salarial anda por los 5′4 millones de euros, que espera estirar hasta los ocho millones más o menos en cuanto se concrete el traspaso de Roberto (probablemente al Sporting de Braga).
En este sentido Kike Pérez, director general blanquiazul expuso la situación en una reciente entrevista concedida al programa de 101TV ‘Área Malaguista’ donde reveló que el propio jugador habló con el club para ‘dejarse querer’. “Samu Castillejo vino a vernos el día del Celta Fortuna. Es muy complicado porque hacen la media de lo que cobra en los últimos tres años de salario. Aunque venga por el mínimo, por 95.000 euros. Si su media es un millón, aunque no lo consumas, te computa al límite salarial”.
El Málaga, de salida, tiene planeado realizar entre seis o siete fichajes para reforzar el esqueleto del equipo base que logró el regreso al fútbol profesional contando con la cantada y mencionada salida de Roberto que es cuestión de tiempo. Dos delanteros, dos extremos, un mediocentro, un central sin descartar la posibilidad de tantear un lateral izquierdo. El límite salarial y la realidad de un Málaga que sigue intervenido judicialmente y cuyo administrador, José María Muñoz, debe rendir cuentas cada tres meses a la magistrada titular del Juzgado 14 de la ciudad María Ángeles Ruiz González, impiden cualquier plan de fichaje millonario.
Por el momento los únicos movimientos realizados por el club han sido la renovación gasta 2026 de Carlos Puga y la ejecución de la opción para seguir hasta 2025 para Dani Sánchez. Hay contactos para renovar también a Ramón Enríquez y se buscan jugadores. Los primeros contactos se han producido con algunos jugadores como, por ejemplo, Jair Amador, el central del Zaragoza, por cuya situación se ha interesado Loren Juarros, director deportivo blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.