Barcelona

El mal final con Dro

Desde que le comunicó que se iba, Flick le invitó a salir del vestuario. Ya no se ha entrenado con el equipo a la espera de anunciar su salida. El alemán, que lo considera una apuesta suya, está dolido con él.

El mal final con Dro
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Muchas historias de amor acaban mal. La de Dro es una. El anuncio de su marcha ha sido una ‘puñalada’ para Hansi Flick. Lo consideraba una apuesta personalísima, al punto de habérselo llevado a la gira asiática de este verano casi por sorpresa. Su descaro y su calidad para recibir, girarse y producir fútbol sorprendió. A Flick, no.

Había visto algo y pese a que en su posición había jugadores con el estatus de Fermín, Olmo o el mismo Gavi, apostó por él. Le hizo debutar como titular ante la Real Sociedad y le dio otra oportunidad contra el Olympiacos. Luego, algún ratito. Había perdido protagonismo, pero el alemán lo veía como una apuesta de futuro.

Cuando le dijo que se iba, se sintió en parte traicionado. Tanto que le invitó a marcharse del vestuario. Sólo había que escuchar a Flick en la rueda de prensa del pasado sábado para saber hasta qué punto le había ‘tocado’ el adiós de Dro.

Dro ya no fue convocado al partido de Liga contra la Real Sociedad. Tampoco se hizo la foto oficial este lunes y no ha viajado a Praga. Mientras espera el momento de pagar la cláusula de seis millones de euros que le permitirá firmar por el club que elija (desde su entorno aseguran que no hay cerrado un acuerdo con el PSG), se entrena en solitario.

Llamado a grandes cosas

Una imagen triste para un futbolista que estaba llamado a hacer grandes cosas con el Barça pero que, legítimamente, ha escogido otra dirección. La decisión, aseguran, es exclusivamente deportiva. Dro tiene la sensación de quedaría encajonado y sin minutos en el actual proyecto del Barça.

También hay marchas de canteranos que han salido bien. Thiago no quiso esperar al ocaso de Xavi o Iniesta, tomó la decisión de irse al Bayern y, al abrigo de Guardiola, se hizo un jugador top. Eso sí, el final con Dro está siendo una pena.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados