NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

El Madrid va a cambiar el césped del Bernabéu... ¡por cuarta vez!

El club está aprovechando el parón para cambiar la hierba del coliseo blanco, afectada por las obras. Estará listo a tiempo para recibir al Valladolid.

Actualizado a
Un operario retira tramos de césped del Bernabéu una vez retirados.
Maribel de Jesús

El Real Madrid-Valladolid del próximo 2 de abril contará con una inesperada novedad: se estrenará césped en el Bernabéu. El cuarto en lo que va de temporada, lo nunca visto. El club ha tomado la determinación de aprovechar este parón internacional para quitar el césped. Este jueves comenzaron los procedimientos para retirarlo. El último tapiz ha durado apenas cinco semanas y sólo ha albergado cinco partidos: se estrenó contra el Elche el pasado 15 de febrero y además de ese encuentro se utilizó en el Clásico de Copa, la vuelta de octavos de la Champions contra el Liverpool, y el Derbi y el choque contra el Espanyol en Liga.

Las obras de modificación del coliseo blanco han sido en buena parte la razón de que la entidad esté teniendo dolores de cabeza con el césped. No benefician al buen estado de la hierba, que tiene que soportar estar cubierta más de lo debido, y también se generan cantidades de polvo y de restos de obra que no ayudan a su correcta conservación. En el último partido del Madrid en su feudo, el del Liverpool, ya se pudo ver a un número considerable de operarios intentando reparar durante el descanso zonas maltrechas del verde.

Los operarios han comenzado a retirar el césped desde uno de los laterales.
Ampliar
Los operarios han comenzado a retirar el césped desde uno de los laterales.Maribel de Jesús

La cronología de los cambios de césped ha sido la siguiente. Históricamente, el Madrid venía trabajando con un césped que procedía de Arévalo (Ávila), pero esta campaña arrancó con un cambio: la hierba tenía su origen en Cáceres, en el Parque Nacional de Monfragüe. Sin embargo, las altas temperaturas de la última ola de calor del verano afectaron al césped, que tuvo que ser cambiado tras dos partidos. El segundo césped de la temporada recuperó su origen abulense y aguantó mejor el tránsito al otoño, pero el parón por el Mundial no le vino bien: fue cubierto para protegerlo de la obra y eso a la larga le perjudicó.

El tercero pensaba que el Madrid que iba a ser el definitivo, pero finalmente se ha arrojado la toalla y con la cercanía de un duelo trascendental para el equipo esta temporada, la ida el 12 de abril de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, se ha optado por no esperar más, esperando que a la cuarta vaya la vencida.