El Madrid, ¿tal vez a la tercera?
El equipo blanco no ha sido capaz de ganar al Barça en sus dos enfrentamientos previos en Estados Unidos. En Dallas, los madridistas tendrán una tercera oportunidad para vencer a su máximo rival.
Desde hace años, el Real Madrid ha viajado dirección Estados Unidos para disputar algunos de sus encuentros de pretemporada. En estos torneos amistosos en suelo estadounidense, se ha enfrentado en dos ocasiones a su máximo rival, el Barcelona. En los dos duelos precedentes del Clásico en el país americano, el primero en Miami y el último en Las Vegas, el equipo culé se alzó con la victoria por la mínima. El club blanco se encuentra ahora ante una tercera oportunidad para vencer al Barcelona en Estados Unidos, una tarea que tiene pendiente el equipo madridista durante los diferentes ‘stage’ por el país norteamericano.
Los anteriores Clásicos en Estados Unidos
En 2017, Miami acogió el primer Clásico que se disputaba en suelo norteamericano. Entonces, el Barça se impuso por tres goles a dos. Un encuentro muy atractivo y dinámico para el espectador que se encontraba presente en el Hard Rock Stadium. En los primeros 15 minutos de partido el marcador reflejaba un 2-1 favorable a los culés. Messi, en el minuto tres, y Rakitic en el siete, adelantaban a los blaugranas. Kovacic, en el minuto 14, con un buen disparo desde la frontal del área, y Asensio, tras culminar un gran contraataque madridista en el minuto 36, marcaron para llegar con un empate a dos al descanso. Ya en la segunda parte, Piqué solo tuvo que poner el pie para sentenciar el primer Clásico en Estados Unidos.
El último duelo entre ambos equipos en pretemporada fue hace apenas un año. En medio del desierto de Nevada, en Las Vegas, el Barça volvió a ganar al Real Madrid. Esta vez no hubo tantos goles como en Miami, pero el partido también estuvo entretenido. Un solitario gol de Raphinha desde la frontal del área que acabó en la mismísima escuadra bastó para que los culés se llevasen la victoria por la mínima (0-1), otra vez, en Estados Unidos.
Dallas se convertirá esta noche (23:00 hora española) en el escenario de la tercera edición del Clásico en tierras estadounidenses. Una tercera oportunidad para que el Real Madrid pueda vencer al Barcelona y complacer a los aficionados vikingos que se encuentran en el país norteamericano. La ciudad del norte de Texas será la tercera ciudad de Estados Unidos en poder acoger un partido de estas características...