El Madrid se fija en Espi
Según pudo saber AS, el club se ha fijado en el punta del Levante, internacional Sub-19 de 1,94 metros, que ya ha debutado con el primer equipo granota.
EI Real Madrid sigue peinando con fruición la geografía española para detectar cualquier talento emergente. Y tiene, según pudo saber AS, en el radar uno nuevo: Carlos Espi (Tavernes de la Valldigna, 2005), ariete juvenil del Levante que ya ha conseguido debutar con el primer equipo granota y también con la Sub-19 española.
Se trata de un jugador que ha ido modelándose poco a poco un físico envidiable. Mide 1,94 metros y está desarrollando masa muscular con un familiar que es su preparador personal. El Levante se hizo con sus servicios la temporada pasada (del Tavernes), siendo juvenil de segundo año pero actuando en División de Honor. Pese a la diferencia de edad, se hizo notar con 12 goles en 26 partidos. Esta temporada, entre esa categoría y el primer filial granota, en Tercera RFEF, acumula 20 goles.
En el Levante saben que tienen un futbolista de mucho futuro. En octubre pasado, antes de que se le viera por el primer equipo, la entidad cerró una ampliación y mejora de su contrato por tres temporadas más y a partir de ahí, dos opcionales. Después sucedería el esperado debut con el Levante en Segunda, el 18 de febrero contra el Racing de Ferrol. Felipe Miñambres sólo le dio siete minutos, pero lo suficiente como para comenzar a dar ese primer pasito en el fútbol profesional.
Su estreno con la Sub-19 se produjo en un doble amistoso contra Noruega en Benidorm, en febrero pasado. En el primero, donde el seleccionador José Lana le dio 80 minutos, tuvo tiempo de hacer un doblete. El primero, en el minuto 10, con un cabezazo certero, y el segundo, en el 34′, al estar con la caña lista para aprovechar un grave error defensivo nórdico.
Vigilando la cantera granota
El Madrid tiene desde hace tiempo el ojo puesto en la cantera granota. Antes de conseguir el fichaje de Jesús Fortea (17 años), el lateral derecho del Juvenil madridista por el que rompió el pacto no de agresión en el Atlético, intentó su adquisición cuando aún estaba en el Levante. Este pasado verano, a Valdebebas llegó el central Joan Martínez (16 años) directamente desde la academia levantinista. Y aunque no fuera del Levante, pero sí de un equipo muy cercano, en enero fichó para el Castilla al extremo Jeremy de León (20 años), procedente del Castellón.
El Madrid busca delanteros para reforzar el Castilla, donde sólo tiene un ariete nato, el uruguayo Álvaro Rodríguez (19). Y está pendiente del cedido Iker Bravo (19), que bajó este curso al Juvenil A.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.