Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA-REAL MADRID

El Madrid presentará alegaciones para atenuar el castigo a Vinicius

El club no entiende que desde el VAR no se mostrara toda la secuencia de la acción en la que se ve a Hugo Duro sujetar por el cuello al brasileño durante varios segundos

Un momento de la tángana entre los jugadores del Valencia y del Madrid.
Un momento de la tángana entre los jugadores del Valencia y del Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tras el duro comunicado emitido por el Real Madrid sobre lo sucedido con Vinicius, el club blanco presentará alegaciones a Competición para atenuar el posible castigo al joven brasileño. Desde la entidad blanca exigen explicaciones sobre las imágenes que le mostraron a De Burgos Bengoetxea en las que se ve a Vinicius golpeando a Hugo Duro, pero no entienden que desde el VAR (estaba el colegiado gallego Iglesias Villanueva revisando las acciones) no le mostraran toda la secuencia de la gresca en la que se ve como el delantero del Valencia sujeta por el cuello al madridista durante un largo periodo de tiempo, motivando la reacción de éste.

De esa manera, el club blanco quiere atenuar una posible fuerte sanción sobre el brasileño. Las imágenes son claras: el jugador valencianista sujeta por el cuello a Vini, lo que provoca una acción-reacción lógica en cierta medida por parte del madridista. A De Burgos Bengoetxea sólo le mostraron las imágenes en las que se ve a Vinicius golpeando a Hugo Duro, sesgando el origen de toda esa acción. Desde el club no se entiende ese sesgo en contra del madridista: piensan que si el colegiado vasco hubiera visto toda la secuencia, hubiera expulsado a los dos futbolistas.

De ese modo, el club también busca atenuar la posible sanción a Vinicius. Una acción como la suya puede ser tipificada como violenta, pudiendo ser el castigo de hasta tres partidos de sanción (o incluso más), por lo que la temporada habría acabado para el 20 madridista: no jugaría ya hasta la próxima temporada, perdiéndose los choques ante el Rayo, Sevilla y Athletic. Pero lo que más enfada al club es esa ocultación de imágenes. El Madrid sostiene que no es agresión y se sustenta en el artículo 130.2 del Código Disciplinario, aunque si se considera que el brasileño agredió a Hugo Duro se puede disponer del artículo 103, que determina que se puede perder de cuatro a 12 partidos de sanción.