NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid invita a la niña agredida el pasado domingo en el derbi

El club blanco brindó ese homenaje tanto a la menor como a su familia por el acoso con insultos al que fueron sometidas antes del partido entre el Atlético y el Real Madrid.

Actualizado a
Aficionados en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano.
Diego RadamésEuropa Press

El Real Madrid ha invitado a la niña y a su familia agredidas el pasado domingo en los alrededores del Civitas Metropolitano a presenciar el partido entre el Real Madrid y Las Palmas de este miércoles, así como a conocer a los integrantes de la plantilla blanca. Fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco quien se puso en contacto con la familia para hacerles llegar la agradable noticia, según adelantó El Larguero de la Cadena SER.

Hay que recordar que en la previa del derbi madrileño del pasado domingo, una tía y su sobrina, ambas de raza negra, fueron sorprendidas por varios ultras rojiblancos. Los hinchas se dirigieron tanto a la madre como a la hija de forma agresivas y en un tono intimidatorio al llevar la menor una camiseta del Real Madrid con el dorsal de Vinicius. Al grito de: “Madridistas hijos de puta” y “vikingos no” acosaron a las dos aficionadas blancas hasta el punto de hacer llorar a la pequeña, asustada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, presentando la tía de la menor una denuncia en la comisaría de Ciudad Lineal en la que relata los hechos acaecidos y cómo un individuo “con camiseta del Frente Atlético” llegó a “agarrarla y golpearla” en presencia de la menor, según el documento oficial, al que tuvo acceso la Cadena SER.

La denuncia también indica que ambas, la tía y la menor, fueron intimidadas con cánticos y recibieron amenazas: “Madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar”. La denunciante señala que el incidente ocurrió entre las puertas 39 y 43 del estadio rojiblanco y que lo protagonizaron cerca de “cincuenta personas”, una de las cuales “les señaló con el dedo” antes de proceder a la intimidación física y proferir insultos hacia ellas, algo que hace extensible al resto del grupo. En dicho grupo se podían ver diferentes símbolos vinculados con el grupo ultra Frente Atlético. Según este testimonio, la menor “comenzó a temblar” y quedó “muy atemorizada”, y que tanto ella como su tía, se sintieron “muy indefensas”.

LaLiga denunciará de oficio

Un incidente que ha movilizado, en paralelo, a LaLiga. La patronal lo ha denunciado ante la Fiscalía de Odio. La denuncia se interpuso en la mañana del martes, antes de conocerse que la familia había acudido a la comisaría. Los servicios jurídicos de LaLiga ampliarán la denuncia con las declaraciones de la familia e informará a la Fiscalía de toda nueva información que pueda recabar en relación a este asunto.