El Madrid da una nueva oportunidad a Bruno Iglesias
La joven promesa vuelve al Real Madrid. Estará con el segundo filial, con posibilidades de entrar en el Castilla. Tampoco se descarta una salida.
Bruno Iglesias (21 años) está de vuelta en el Real Madrid y, según ha podido saber AS, tendrá una nueva oportunidad de blanco. La joven promesa madridista ha regresado a Valdebebas tras una cesión de un curso en el Fortuna, filial del Celta de Vigo. En tierras gallegas, Bruno no gozó de las oportunidades que esperaba. Apenas 317 minutos en todo el año y una sola titularidad dibujan su temporada, pero el mediapunta tendrá en el Real Madrid C un trampolín para reencontrarse. Con contrato hasta 2025, tampoco se descarta una salida de Chamartín si llegase una oferta interesante. Se valorará. Como un posible ascenso al Castilla si Bruno recupera el brillo que le convirtió en una de las joyas más brillantes de La Fábrica. En 2015, Iglesias llegó a Valdebebas y comenzó a mostrar una calidad que no pasó desapercibida. En 2021, Álvaro Benito, analista de AS y la SER, llegó a compararle con un antiguo Balón de Oro: “Bruno tiene cosas de aquel Kaká que nos maravilló”. Un talento que, aunque su estado de forma aún debe ser pulido, sigue intacto. “Tiene una calidad infinita, con llegada al área y un físico potente”, se desliza desde el vestuario del Madrid. Un hogar que ya paladeó en el amistoso de este miércoles ante el Valladolid B.
Querido en La Fábrica
Bruno Iglesias ha dejado una marca en Valdebebas. Dani Poyatos (extécnico del Juvenil A blanco, actualmente en el Gamba Osaka japonés) avisaba en AS que el mediapunta tenía “muy buena pinta”. Regateador puro, el de Salamanca tiene una pata derecha exquisita, con la que sabe definir. Sus compañeros explican ha visto al salmantino hacer cosas con el balón que “no se ha visto hacer a nadie”. En un lado más personal, alguno se atreve incluso que Bruno ha sido “el mejor compañero con el que ha estado”. Aunque su posición es más centrada, de mediapunta, también le gusta desenlazarse en la banda izquierda, para justamente recortar posteriormente con su lado diestro. Esa calidad hizo que le costará al Madrid ficharle. Los ojeadores madridistas le vieron cuando militaba en el Santa Marta salmantino durante una fase de selecciones autonómicas Sub-12 en Palma de Mallorca. Con ofertas del Atlético y del Barcelona, el adolescente se decantó finalmente por la entidad blanca.
Esta miércoles, Iglesias se estrenaba (de nuevo) con el Real Madrid C. En un amistoso contra el filial del Valladolid, los chicos de Álvaro Gómez-Rey no consiguieron superar a los pucelanos en Valdebebas (derrota 1-2). A pesar de haber dominado y con muchos jugadores del Juvenil C (2008), los blancos pecaron de eficiencia delante del portero rival. Cuatro manos a manos claros frustraron a los merengues que tuvieron que contentarse con un sólo gol, el de Jacobo Ortega. Por su parte, Bruno contó con minutos pero no destacó en exceso. La pretemporada acaba de empezar para el canterano y todavía tiene que entrar en dinámica. Si consigue recuperar su nivel, Raúl estará dispuesto a darle una nueva oportunidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.