NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, atento a Robert Renan

El central brasileño está cuajando muy buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-20. Según apuntan desde Brasil, el Real Madrid le está siguiendo de cerca.

El Madrid, atento a Robert Renan

En un mercado invernal sin fichajes en el Real Madrid, el conjunto blanco ya espera al próximo verano para reforzar su plantilla y uno de los nombres que hay encima de la mesa es el de Robert Renan, según el diario brasileño UOL. El central brasileño (19 años) se encuentra en este momento disputando el Hexagonal del Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia.

Brasil parte como favorita para ganar el torneo y conseguir uno de los cuatro billetes al Mundial de Indonesia que arranca el próximo mes de mayo. En su plantel aparecen varios nombres destacables: Vitor Roque, Andrey Santos y Robert Renan. Este último se ha adueñado de la zaga y está siendo uno de los mejores centrales del Sudamericano Sub-20.

Robert Renan, además, puede desempeñarse en el lateral izquierdo. Una demarcación que ha traído dolores de cabeza a Carlo Ancelotti esta temporada, más con la lesión de Ferland Mendy, que obliga al italiano a utilizar en esa zona del campo a Camavinga.

El principal inconveniente que se podría encontrar el Real Madrid es que el brasileño fichó por el Zenit de San Petersburgo el pasado mes de enero como angente libre. Todavía no ha debutado en su nuevo equipo y en el anterior, Corinthians, disputó 13 encuentros en el primer equipo. Su nuevo contrato tiene una duración hasta el 30 de junio de 2028 y su valor de mercado es de dos millones de euros.

Su papel en el Sudamericano Sub-20

Robert Renan juega en el puesto de central zurdo, cuenta con un gran físico y no le quema el balón a la hora de salir jugando con él. Con Brasil, que suele jugar con la línea defensiva pegada a la medular, el joven ha demostrado que sabe defender a campo abierto gracias a su gran zancada. También aprovecha su altura, 1.86m, para ganar los balones aéreos.