Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DERBI ASTURIANO

El lío del Sporting con las entradas de las dos aficiones

El club insiste en que no dispone de más zonas visitantes que cumplan condiciones de seguridad y solicita al Oviedo que acepte las 570 entradas.

02-09-24. CELEBRACIÓN DEL PRIMER GOL DE LA TEMPORADA PARA EL SPORTING, OBRA DE DUBASIN, EN EL PARTIDO ANTE EL LEVANTE.
LALIGA

La semana más esperada del fútbol asturiano, con la llegada del primer derbi del curso, no ha comenzado para el Sporting. El club rojiblanco se ha metido en un lío importante con las entradas tanto para sus aficionados como para los seguidores del Oviedo. Nadie está contento ahora mismo con las medidas adoptadas por la entidad gijonesa en materia de público.

Después de un día agitado por las críticas, el Sporting ha hecho público un comunicado en el que señala que “la Grada Visitante de El Molinón contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024-25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos” y recuerda que “esa es la zona del estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante”.

Asimismo, la nota revela que “el Real Oviedo fue informado el pasado 26 de agosto” de esta medida. El Sporting solicita a la entidad azul que reconsidere su postura y acepte las entradas disponibles, de igual modo que “valora que el Real Oviedo mantendrá las 1.150 entradas para el partido de vuelta”.

Según algunas fuentes y a falta de explicaciones oficiales concretas sobre las carencias de una zona más amplia (la grada superior) que ha tenido disponible en los últimos años, la ausencia de elementos de separación (valla o pantalla de metacrilato) entre los asientos de la grada visitante y los abonados sportinguistas de esa gradería es la razón de la renuncia a ocupar ese espacio. De cualquier modo, esta medida ha recibido críticas incluso de seguidores sportinguistas en la redes sociales, que consideran un perjuicio indirecto para la Mareona en sus salidas.

En realidad, el Sporting viene padeciendo críticas de sus seguidores desde la semana pasada, cuando se conoció que la mayoría de los abonados deberán pasar por taquilla para hacerse con el suplemento que les de acceso a su localidad en El Molinón. Un adulto debe pagar 22 euros (23 si adquiere la entrada a través de la web) para poder asistir al encuentro.

El plazo para retirar dicho suplemento se cerraba este lunes, pero el Sporting ha decidido ampliar el plazo hasta última hora del próximo jueves. El club gijonés ha iniciado esta temporada con 22.150 abonados, 6.000 de ellos tienen acceso gratuito al derbi por las condiciones de su abono, por la categoría; por tanto, unos 15.000 son los que debían pasar por taquilla y el domingo lo habían hecho 9.000 de ellos. La entidad sportinguista quiere la mayor respuesta posible de sus seguidores y por eso ha decidido conceder más tiempo para conseguir el pase para el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas