El Levante recurre al TAD por la desproporcionada sanción a Iborra
El club presentó ayer la cautelar y está a la espera de la resolución definitiva para tratar de anular los cuatro partidos de suspensión del centrocampista de Moncada.
El Levante ultima sus opciones para anular la desproporcionada sanción que sufrió Vicente Iborra en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Getafe. El centrocampista de Moncada fue castigado con cuatro partidos de suspensión por el Comité de Competición, y después de que Apelación mantuviera el castigo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) es la última bala que tiene la entidad de Orriols para liberar al veterano jugador.
Iborra fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por, según refleja el acta del colegiado Sánchez Martínez, “empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos”. El castigo fue “suspender por 4 partidos a D. Vicente Iborra De La Fuente, en virtud del artículo/s 101 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 1.400 € y de 2.400 € al infractor, en aplicación del art. 52″, que es lo que dictaminó el Juez Disciplinario de la RFEF; añadiendo, además, que “por infracción grave cuyo cumplimiento afecta a otras competiciones”.
De los cuatro partidos de sanción, Iborra ha cumplido el primero, frente al Sporting de Gijón, a la espera de una resolución definitiva por parte del último organismo al que se puede presentar alegaciones. Frente al conjunto asturiano, los granotas se jugaban el liderato. Esta jornada, sin ir más lejos, el Levante recibe la visita del Granada de Paco López, con tan solo dos puntos de diferencia y con la ambición de asaltar los puestos de ascenso directo. La presencia de Iborra, más con las sanciones de Pepelu y Joni Montiel, se antoja clave.
Es por ello que la entidad presentó ayer la cautelar al TAD y, a la espera de una resolución, que se conocerá a lo largo de la semana, pelea hasta la última instancia para tratar de rectificar lo que considera una injusticia. El club disponía de 15 días hábiles para recurrir el fallo de Apelación.
Y es que el empujón de Iborra que refleja Sánchez Martínez en el acta del partido copero frente al Getafe viene precedido de un contacto de Luis Milla con el capitán granota, haciendo inevitable el choque con el colegiado. El club trasladó las imágenes como prueba para tratar de anular la roja directa, alegando que el “jugador levantinista fue empujado por detrás por hasta dos jugadores del Getafe, especialmente por el dorsal número 5″.
Sin embargo, en el escrito firmado por el Juez Disciplinario Suplente, Marcos Galera López, se justifica con que “este Juez Disciplinario Suplente, no comparte la versión mantenida por el Club, dado que lo que se aprecia, en especial en uno de los vídeos aportados, es como el jugador apoya sus brazos en la espalda del colegiado y lo empuja, sin que previamente el dorsal 5 como se dice, del equipo adversario empuje al jugador expulsado, sino que este intenta cogerlo, pero no lo alcanza”.
Por lo que “en definitiva, siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, y ante la inexistencia de pruebas que lo desvirtúen, no puede apreciarse el error material manifiesto alegado”. Ahora solo queda que el TAD entre en razón.
La respuesta de Iborra
“Ante lo que considero una gran injusticia, quiero agradecer a los míos, a los que han alzado la voz y me han apoyado en esta situación. Ni esperaba ni necesitaba nada de nadie más. Los míos, los de siempre y por los que seguiré poniendo la cara las veces que haga falta. Deseando volver pronto y poder ayudar, que sin duda es lo que más me duele”, aseguró el jugador en sus redes sociales tras conocer la sanción.