El Levante cayó en su primer partido de Copa en el último ascenso
Fue en septiembre de 2016, frente al Cádiz de Álvaro Cervera, al caer en la tanda de penaltis tras los goles de Dani Güiza y Roger Martí.
La última vez que el Levante cayó en su primer partido de la Copa del Rey fue en el año del último ascenso, con Juan Ramón López Muñiz al frente del equipo. Fue en septiembre de 2016, frente al Cádiz de Álvaro Cervera, al perder en la tanda de penaltis tras los goles de Dani Güiza y Roger Martí. Jesús Fernández, exguardameta granota, fue el héroe de aquella eliminatoria.
Sin embargo, el objetivo principal de aquel equipo, como el de esta temporada, era el ascenso. El conjunto de Muñiz lo certificó a finales de abril, en la jornada 36, con seis encuentros todavía por disputar, gracias al gol de Sergio Postigo frente al Oviedo. Historia de Segunda División.
Este sábado, los granotas se estrenan en Copa en Olot bajo la batuta de Javier Calleja, cuyo techo son los cuartos de final de la competición, en los que cayó con el Villarreal frente al sorprendente Mirandés de Andoni Iraola, que llegó hasta la semifinal del torneo. En aquel equipo estaba Enric Franquesa, actual lateral del Levante, y Mickael Malsa, traspasado este verano al Valladolid.
La Copa, como en el último ascenso, no supondrá un obstáculo en el camino hacia el objetivo y sí una oportunidad para los menos habituales. Así, más allá del esperado estreno de Joan Femenías, nombres como Alejandro Cantero, Marc Pubill o Wesley Moraes volverán a tener minutos de calidad y presencia en el once para demostrar a Calleja de qué pasta están hechos.
Con el Levante en plena racha tras la destitución de Mehdi Nafti, con cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros, la Copa supone un frenazo a la buena dinámica liguera. Pese a ello, Calleja y los suyos aprovecharán la circunstancia para seguir trabajando en su idea y dar cabida a los jugadores que menos oportunidades han tenido hasta el momento. Todo suma.