El Leuven de Óscar García se asegura la permanencia en un final de película
Un gol en el tiempo añadido de Nsingi permite eludir el playout. Óscar cumple con el objetivo que se le fue encomendado.
Han sido dos semanas intensas para Óscar García. El Leuven que dirige el técnico español tenía las dos últimas fechas de la liga regular belga para asegurar la permanencia en primera división y lo consiguió de forma espectacular en el último suspiro del último partido. El Leuven llegó a la última jornada jugándosela. Tenía a tiro al Charleroi y al Westerlo en la batalla por eludir la última plaza que obligaba a jugar el playout de descenso. Necesitaba ganar al Malinas y que pinchara alguno de sus rivales. El desenlace fue de película.
En el minuto 90 el club del King Power Group seguía empatando contra el Malinas y estaba condenado a jugar por no bajar. Esa fase arranca tras el parón internacional. Pero el equipo de Óscar no perdió la fe. Necesitaba un gol. El Westerlo empataba con el Genk, pero el Charleroi estaba al alcance, puesto que caía con estrépito en el campo del Gent (5-0). Y en el minuto 93 llegó el milagro. Nsing, que había entrado en el 82′, conseguía el gol (1-0) que otorga la salvación directa al equipo de Óscar para la explosión de júbilo del público en el Den Dreef. El cambio introducido por el técnico español fue efectivo y, finalmente, le ha permitido conseguir el objetivo por el que se le firmó. El premio es doble.
Ahora el Leuven, gracias a ese tanto, pasa de eludir el descenso a jugar el playoff 2 de la liga belga, que supone luchar por un puesto en competición europea. “Estoy muy contento. Los chicos han demostrado carácter y al final hemos sido recompensados con la victoria más importante de la temporada. Ha sido una gran tarde y más delante de nuestros aficionados, que fueron un gran apoyo. Ahora estamos en el play-off 2, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Sin embargo, dada toda la presión a la que hemos estado sometidos, ahora tenemos que recuperarnos y tomarnos este parón para reflexionar sobre todo lo ocurrido”, declaró el entrenador post partido. Se abre una nueva opción para el Leuven que, sin la presión de jugarse la permanencia en cada partido, es un rival peligroso y opta a todo. Un equipo que intenta desarrollar un buen juego y un buen trato del balón y que ha mantenido eso a pesar de verse con las apreturas de luchar por eludir el descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.