El Leganés, optimista con Melero
El jugador y el club están en buena sintonía para cerrar una operación que apunta a su fichaje por los madrileños. Ambas partes quieren hacer un esfuerzo. Todo dependerá del Almería.


El Leganés mira con optimismo el interés por Gonzalo Melero, centrocampista de Almería al que le queda un año de contrato y al que los pepineros pretenden para reforzar la medular de Paco López, con el que coincidió en el Levante este futbolista madrileño de 31 años. Tal y como contó AS este fin de semana, jugador y club han iniciado un diálogo al que todavía no le había seguido una oferta formal. Lo hará en breve. Mientras, fruto de esas conversaciones, la percepción cruzada entre ambas partes de que tanto el club como el jugador harán un esfuerzo para que la operación salga adelante. Si todo sigue el pálpito que tienen en Butarque, Melero será blanquiazul antes que se cierre el mercado.
Las intenciones del Leganés es que la operación no se alargue y se pueda cerrar incluso para el comienzo de la temporada. El club está usando todos sus recursos para engrasar el fichaje. Entre ellos, el propio Paco López, quien (como en otras operaciones) se ha remangado para convencer a Melero. Ya pasó con Ignasi Miquel, un fichaje que lleva la firma del técnico. También se intentó con Andrés Fernández, portero finalmente fichado precisamente por el Almería.
En el lado del jugador, el futbolista cuenta con un salario importante que está algo por debajo del millón de euros brutos. Una cantidad significativa que Melero estaría dispuesto a rebajarse. Seguramente previa firma de un contrato de mayor duración a lo habitual para, así, compensar la pérdida. Está por ver. Lo que sí está claro es que, por motivos personales, Melero quiere jugar en Madrid. Y el Leganés es el único club de Segunda que le ofrece esa opción.
Pendientes del Almería
Rebaja salarial incluida, el Leganés tendría que hacer un esfuerzo económico. Y lo hará. No es un problema para un equipo que pone el foco en cómo el Almería afrontará la salida del jugador. Los indálicos no cuentan con Melero, pero eso no significa que lo vayan a regalar. No es una cuestión económica, sino una mezcla de orgullo y de estrategia. En Los Juegos del Mediterráneo no quieren reforzar por un coste bajo a un rival directo. Ahí radicará buena parte de la complejidad de la operación: cuánto pedirá el Almería y cuánto estará dispuesto a gastarse el Leganés.
Noticias relacionadas
Entre tanto, el futbolista no ha disputado los dos amistosos de pretemporada disputados en las últimas horas ante Málaga y Al-Jazira en Marbella. Melero no está presente si quiera en esta concentración precisamente por ser uno de los casi 10 hombres a los que el Almería quiere dar salida durante este verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar